SITRANS TH320/420

Máxima fiabilidad gracias a la función Sensor Back-up

Descripción

SITRANS TH320/420 es adecuado para todas las termorresistencias y termopares comunes. También permite evaluar sensores resistivos y señales en milivoltios. El aparato se configura de manera rápida y sencilla con SIMATIC PDM o el Handheld Communicator.
Los dos convertidores de temperatura SITRANS TH320 y TH420 combinan una medición e inteligencia perfectas a cualquier temperatura y bajo cualquier condición.
P. ej., la doble entrada de sensor del TH420, incluida la conexión a 4 hilos del sensor y la función hot back-up, garantizan una fiabilidad excelente. En caso de fallo de uno de los sensores, el convertidor conmuta automáticamente y sin fisuras al segundo sensor y los valores pueden seguir midiéndose con toda continuidad y sin pérdidas.
La calibración de los sensores según el método Callendar-Van-Dusen, además de la función adicional de detección de deriva del sensor (solo SITRANS TH420), garantizan una elevada precisión, un tiempo de calibración más rápido y una óptima planificación de la calibración.

La certificación SIL2/3, en combinación con un gran número de homologaciones Ex y de construcción naval, es la solución ideal para las aplicaciones críticas de seguridad, incluso bajo las condiciones más hostiles hasta -50°C.

Unos detalles que facilitan el servicio hacen que el SITRANS TH320/420 sea único en su categoría. Así por ejemplo, un multímetro permite leer directamente el valor del lazo de 4 a 20 mA sin interrumpir la señal de salida. Gracias al LED de diagnóstico rojo/verde, el técnico puede saber enseguida cómo se está realizando la medición.

Detalles

Entrada

Termorresistencias, termopares, sensores resistivos, fuentes de tensión continua

Salida

4...20mA (SITRANS TH320),  HART (SITRANS TH320/TH420)


Ventajas

  • Alta disponibilidad en la medición

  • Alta fiabilidad y estabilidad a largo plazo

  • Prevención de paradas de la producción debidas a fallos de la medición Óptima relación de costes y beneficios para la gestión de la instalación

  • Ahorro de costes gracias a un mantenimiento preventivo

  • Alta precisión del sensor

  • Rango de temperaturas ampliado hasta -50°C + certificación SIL2/3