Related
Info
close
Redes ópticas

Redes ópticas

Para uso interior o exterior: las redes ópticas permiten transmitir datos a través de cables de fibra óptica de vidrio o de plástico, como cable para servicios móviles o en versión libre de halógenos. PROFIBUS OLM (Optical Link Module) y OBT (Optical Bus Terminal) son componentes de red activos con los que puede construir una red óptica PROFIBUS con topología en línea, en estrella y en anillo redundante.

Gran variedad de aplicaciones

PROFIBUS OLM y el terminal de bus OBT permiten montar una red óptica con velocidades de trans-ferencia de hasta12 Mbits/s independientemente de la distancia.

Posibilidades de aplicación: escenarios con fuertes cargas electromagnéticas, redes entre edificios, redes mixtas con segmentos PROFIBUS eléctricos y ópticos o redes de gran extensión (p. ej., en túneles de carretera o sistemas de control de tráfico).


FastConnect: el sistema completo

Para realizar instalaciones y modificaciones in situ de forma rápida y sin errores, Siemens ha desarrollado FastConnect, un elaborado sistema de montaje rápido de cables, conectores y herramientas de conectorización. FastConnect está disponible para Industrial Ethernet/PROFINET y PROFIBUS, para RJ45, M12 o Sub-D/RS-485. Y ahora también para FO: BFOC, SC, SC RJ y LC para diferentes longitudes. ¡FastConnect FO hace ahora posible lo imposible!


Sus ventajas

  • Minimización del tiempo necesario para conectar equipos terminales

  • Flexibilidad gracias a la conectorización in situ de la longitud de cable óptima con el conector adecuado para el equipo terminal que corresponda

  • Posibilidad de pedir cables preconfeccionados para reducir el esfuerzo de montaje y comprobación

  • Montaje sencillo con una sola herramienta

  • Simplificación del cableado gracias a los conectores preconectorizados

  • Ausencia de errores gracias a codificación por colores y tapa de contactos transparente


Conectorización con FastConnect para cables de fibra óptica de vidrio

Pasos para la conectorización de cables de fibra óptica Industrial Ethernet con Industrial Ethernet FastConnect


You are changing from the tablet to the classic version. Do you want to proceed?