SCALANCE X-200 managed

scalance x 200 managed

Utilice los versátiles switches Industrial Ethernet SCALANCE X-200 para aplicaciones desde a pie de máquina hasta secciones de instalaciones conectadas en red:

SCALANCE XC-200

Flexible para un uso amplio

Los switches Industrial Ethernet SCALANCE XC-200 ofrecen un gran abanico de funcionalidades: LAN virtuales (VLAN), mecanismos de redundancia o el diagnóstico completo PROFINET o EtherNet/IP (a elegir) en un dispositivo.

Las variantes Fast Ethernet y Gigabit permiten crear redes Industrial Ethernet potentes y fiables, tanto con topologías eléctricas como ópticas.  Para aquellas aplicaciones que requieren un amplio ancho de banda, como p. ej., túneles o para conceptos de control de alta disponibilidad resultan especialmente apropiadas las variantes SCALANCE XC-200G.

Gracias a sus numerosas características, como el rango de temperaturas ampliado (de ‐40° C a +70° C) o las homologaciones para aplicaciones ferroviarias (trackside) y las zonas de riesgo de explosión (ATEX Zona 2, IECEx), los switches SCALANCE XC‐200 pueden emplearse en los más diversos entornos: en la construcción de maquinaria, en la industria del automóvil, de alimentación y bebidas, a lo largo de líneas ferroviarias en túneles con transmisión de vídeo, p. ej. en sistemas de control de altura o en la industria de petróleo y gas.


Asimismo, existe la posibilidad de controlar la suciedad y el desgaste de trayectos ópticos con la función Fiber Monitoring, con lo que se evitan tiempos de parada.

Ventajas

  • Carcasa robusta y rango de temperatura ampliado (de -40 ºC a +70 ºC)

  • Aptos para Gigabit y distancias de hasta 200 km

  • Homologación ferroviaria para vías (EN 50121-4) y uso en zonas potencialmente explosivas (ATEX zona 2, IECEx)

  • Soporte de la comunicación en tiempo real vía PROFINET o EtherNet/IP, a elegir

  • Prevención de tiempos de parada debido a conexiones ópticas sucias o gastadas gracias a Fiber Monitoring