Comunicación Ethernet a través de cable bifilar, cuadrifilar u octofilar

Integración de instalaciones nuevas y existentes

Aproveche el cableado existente en la instalación para la comunicación Ethernet y evite así el tendido de nuevos cables.

Conecte estaciones alejadas a redes Ethernet con cables bifilares, cuadrifilares u octofilares, o simplifique la transición de PROFIBUS a PROFINET.

Supere el límite de 100 m para cables Ethernet, p. ej., utilizando tantos cables bifilares como desee para conexiones Ethernet de hasta 1000 m.

Son posibles las conexiones a través de los correspondientes switches Industrial Ethernet SCALANCE XF‑200BA con adaptador de bus, SCALANCE X-300 y el módulo de medio MM992-2VD o a través del router SCALANCE M826-2.

Conexión a través de adaptador de bus

Topologías de red flexibles

El BusAdapter BA 2xRJ45VD HA hace posible la comunicación Ethernet a través de un cable bifilar (par trenzado simple), un cable cuadrifilar (par trenzado) o un cable octofilar (cable CAT6 para GBit Ethernet). Ello permite seguir utilizando las infraestructuras PROFIBUS DP existentes, lo que evita conversiones complejas y costosas a nivel de campo.

El BusAdapter BA 2xRJ45VD HA se enchufa en el switch Industrial Ethernet SCALANCE XF204-2BA, que presenta el mismo diseño que SIMATIC ET200SP: esto permite la construcción flexible de topologías de red redundantes con PROFINET en la automatización de procesos y la integración de dispositivos S2 en un sistema R1 redundante.

BusAdapter BA 2xRJ45VD HA en detalle

  • 2 puertos RJ45

  • Conexión de estaciones Ethernet de hasta 1000 m a través de cables de cobre

  • Permite el uso de un cable bifilar, cuadrifilar u octofilar vía Ethernet, en función de la velocidad de transferencia deseada

  • Revestimiento conformado, rango de temperaturas elevado (-40 °C a +70 °C) y altitud ampliada de instalación
    de 4000 m

Longitudes de cable con BusAdapter BA 2xRJ45VD HA

Tipo de cable

Velocidad de transmisión

Distancia salvable

Cable bifilar

10 Mbits/s

1000 m

Cable cuadrifilar

100 Mbits/s

300 m

Cable octofilar

100 Mbits/s

500 m


Ventajas

  • Elevada flexibilidad gracias al uso de la infraestructura de cables existente

  • Aplicación en la automatización de procesos

  • Ahorro de espacio gracias al diseño plano de SIMATIC ET 200SP