AI 2xSG 4-/6-wire HS

Descripción

El módulo de entradas analógicas AI 2xSG 4-/6-wire HS es la solución ideal para las exigencias que se presentan en el ámbito de las mediciones rápidas con sensores basados en puentes completos de galgas extensiométricas (puentes completos DMS). Los campos de aplicación típicos son dinamometrías y torsiometrías que se encuentran tanto en la industria de producción y embalaje como en la construcción de instalaciones y máquinas.

El módulo tiene un ancho de tan solo 15mm en dos canales. Esto garantiza una densidad de canal óptima en el armario de distribución. La tasa de muestreo de hasta 10kHZ permite evaluar con gran rapidez sensores de fuerza y par y transferir los valores medidos al controlador sin interrupciones. Gracias a la compatibilidad con el modo isócrono, los sensores conectados pueden evaluarse en la CPU SIMATIC sin problemas y de forma equidistante en el tiempo a través de Profinet.

La función de sobremuestreo ofrece la posibilidad de registrar en modo isócrono varios valores medidos dentro de un ciclo y de transferirlos al controlador en un paquete. Con ello, el módulo está perfectamente preparado para el funcionamiento en aplicaciones de Motion Control y en máquinas-herramienta.

Los numerosos filtros digitales, que pueden ajustarse libremente, permiten preparar cómodamente las señales en el módulo de periferia. El rango de entrada de ajuste variable permite conectar una gran variedad de sensores. El puente de medición se alimenta a través del propio módulo, por lo que no se requiere ningún hardware adicional. Tanto los sensores de cuatro hilos como los de seis se conectan directamente a la BaseUnit del módulo. Con ello se garantiza un cableado claro y continuo en el armario de distribución.

En combinación con los potentes controladores SIMATIC pueden cumplirse todos los requisitos y deseos en cuanto a una medición rápida y fiable con las herramientas estándar SIMATIC.

Detalles

Aplicaciones

Dinamometrías y torsiometrías con sensores basadas en puentes completos DMS

Número de canales

Dos por módulo

Tasa de muestreo

Libremente ajustable hasta 10kHz

Alimentación para el puente de medición

5 V DC, interna desde el módulo

Filtros de señales digitales (separados por canal)

Filtro pasabajos con ordinal y frecuencia límite de ajuste variable
Filtro de valor medio con tiempo de filtrado de ajuste variable
Filtro Notch con calidad y frecuencia de muesca de ajuste variable

Alarma de proceso y de diagnóstico

Sí/Sí

Tipo de BaseUnit

A0

Bestellnummer

7MH4134-6LB00-0DA0


Ventajas

  • Compacto, con dos canales en tan solo 15 mm de ancho

  • Filtros de señales digitales en el módulo de periferia

  • Tasa de muestreo libremente ajustable hasta 10kHz

  • Modo isócrono / opcionalmente con sobremuestreo

  • Rango de señales de entrada libremente ajustable

  • La calibración de fábrica garantiza una sustitución del módulo sin problemas