Módulo de pesaje SIWAREX U

Descripción

SIWAREX U es un módulo de pesaje versátil para todas las tareas sencillas de pesaje y dinamometría. Se utiliza conectado bien de forma centralizada en un SIMATIC S7-300, bien de forma descentralizada vía PROFIBUS DP con S7-400, SIMATIC S5 o incluso con controladores de otros fabricantes.

En cualquier lugar donde se realicen mediciones con sensores como células de carga, sensores dinamométricos o medidores de par, SIWAREX U es la mejor solución. Por ejemplo, para el control del nivel en silos y depósitos, en la vigilancia de cargas de una grúa, en la medición de la carga de cintas transportadoras o como protección contra sobrecarga en ascensores industriales o trenes de laminación. Esto significa en cualquier lugar donde deban detectarse pesos para suministrarse al sistema de automatización de la forma más rápida posible, no falseada y sin interfaces adicionales para su postprocesamiento.

Con SIWAREX U y otros componentes estándar de la gama de productos SIMATIC, le ofrecemos el entorno óptimo de hardware y software. Con este entorno podrá realizar sus tareas de pesaje de forma económica y de forma individualizada y adaptada a su instalación. Si, por ejemplo, se utiliza un SIWAREX de 1 ó 2 canales con el SIMATIC CPU 312 C, se obtiene un sistema de pesaje extraordinariamente económico y de libre programación con un total de 10 entradas digitales y 6 salidas digitales.

Detalles

Integración en sistemas de automatización
S7-400, PCS7, S7-300, C7 o IM151-7 CPU

mediante ET200M, también directamente en S7-300

Interfaces de comunicación  

SIMATIC S7 (bus de periférico), RS 232, TTY  

Límites de error  

0,05 %  

Resolución interna  

65535  

Número de mediciones/segundo  

50  

Homologaciones  

ATEX 95, FM, CULUS Haz. Loc.  


Ventajas

  • Diseño unificado y comunicación homogénea en SIMATIC

  • Utilización en conceptos de instalación descentralizados gracias a la conexión a PROFIBUS DP/PROFINET a través de ET 200M

  • Medición de pesos o fuerzas con una elevada resolución de 65000 divisiones y una precisión del 0,05%

  • Ahorro de espacio gracias al uso de la versión de dos canales para dos básculas

  • Conexión directa de un visualizador remoto a la interfaz TTY

  • Posibilidad de calibración teórica sin necesidad de usar pesas patrón

  • Posibilidad de cambio del módulo sin necesidad de volver a tarar la báscula

  • Fácil parametrización a través de SIWATOOL

  • Alimentación de las células de carga con seguridad intrínseca para atmósferas potencialmente explosivas de las zonas 1 y 2 mediante la interfaz Ex SIWAREX IS