Serie SITRANS WF300

Descripción

Los caudalímetros para sólidos de la serie SITRANS WF300 son adecuados para pequeñas o medianas cantidades extraídas en una amplia gama de tamaños de grano, densidades de material y capacidad de deslizamiento.

El mecanismo de pesaje está colocado externamente, de modo que los caudalímetros para sólidos de la serie WF300 están protegidos de corrosión, desgaste y materiales calientes. Cubren una amplia gama de tamaños de grano, densidades de material y capacidad de deslizamiento (p. ej. polvos finos como cemento) y trabajan con temperaturas de proceso hasta +230 °C (+450 °F). Contribuyen a mejorar la calidad del producto final, aumentar la productividad y ahorrar costes considerables.

Junto con un cabezal de sensor SITRANS WFS300 adecuado y un transductor de medida controlado por microprocesador, los caudalímetros para sólidos de la serie WF300 muestran el caudal, la cantidad totalizada y las alarmas. Las señales de salida de 0/4 a 20 mA son proporcionales al caudal y para la totalización externa existe una salida de colector abierta.

Los productos a granel entran por la tubuladura y caen sobre la placa desviadora, lo que provoca una desviación mecánica. A continuación, sigue fluyendo sin obstáculos. La fuerza horizontal de la desviación se transforma en una señal eléctrica por el transformador diferencial LVDT. El transductor de medida procesa dicha señal para visualizar el caudal y el peso totalizado. Puesto que solo se mide la fuerza horizontal, las aglutinaciones de material no influyen en la medición.

Los caudalímetros para sólidos de la serie WF300 están completamente encerrados en una carcasa. Disponen de un elemento sensorial externo y pueden medir materiales corrosivos, abrasivos o calientes. La serie WF300 se ha desarrollado para utilizarla con canales aerodeslizadores de transporte. Está equipada con orificios de ventilación y placas deflectoras. Si la construcción dispone de una altura mínima, la serie WF340 es la solución ideal.

 

Detalles

 

Aplicación típica

 WF330

Uso general en una gran variedad de aplicaciones de alimentación

 WF340

Especialmente para instalaciones estrechas que requieren una construcción compacta

 WF350

Para mediciones de caudal en combinación con canales aerodeslizadores de transporte


Ventajas

  • Para aplicaciones de alimentación especiales

  • Elemento sensorial de montaje externo

  • Caudales de 0,2 a 300 t/h (0,2 a 330 STPH)

  • Temperaturas de proceso hasta +232 °C (+450 °F)