Cabezales de sensor SITRANS WFS300

Descripción

Los cabezales de sensor SITRANS WFS300 y WFS320 son sensores externos para caudalímetros para sólidos de la serie SITRANS WF300.

El campo de aplicación de los cabezales de sensor SITRANS WFS300 y WFS320 va desde la dosificación de productos hasta el control de alimentación del proceso, pasando por los procesos de carga de lotes. Han demostrado su extrema fiabilidad y durabilidad en multitud de aplicaciones.

Los cabezales de sensor WFS miden únicamente la fuerza horizontal causada por el impacto del material sobre la placa desviadora. Esta desviación horizontal es transferida a un transformador diferencial LVDT de máxima fiabilidad.

Unas juntas giratorias sin fricción excluyen la influencia de fuerzas verticales sobre la medición. La desviación del transformador diferencial está amortiguada por muelles en función del caudal máximo. Un amortiguador fluido consigue un movimiento homogéneo en caudales intermitentes.

El transformador diferencial convierte el movimiento horizontal en una señal eléctrica proporcionalmente al impacto. El transductor de medida procesa dicha señal para visualizar el caudal y el peso totalizado. Este tipo de medición de caudal ha demostrado su eficacia en numerosas aplicaciones en todo el mundo.

 

Detalles

 

Caudal

 WFS300

Mínimo: 0 ... 0,2 t/h (0 ... 0,2 STPH)
Máximo: 0 ... 40 t/h (0 ... 44 STPH)

 WFS320

Mínimo: 0 ... 20 t/h (0 ... 22 STPH)
Máximo: 0 ... 300 t/h (0 ... 330 STPH)


Ventajas

  • Instalación sencilla gracias a su construcción modular

  • Precisión de ± 1% (o mejor) con una elevada reproducibilidad

  • Medición del caudal de productos a granel con protección contra el polvo y carcasa todo alrededor

  • Sensores montados externamente para protegerlos de la suciedad

  • No hay desviación del cero gracias a la mecánica única de los sensores

  • Requiere poco mantenimiento, puesto que solo la placa desviadora está en contacto con el producto

  • No perjudica el flujo de material