Sensor de velocidad SITRANS WS300

Descripción

SITRANS WS300 es un sensor de velocidad de baja hasta alta resolución con accionamiento mediante el eje.

Combinado con una báscula de cinta, el sensor de velocidad SITRANS WS300 emite señales a un transmisor, el cual calcula la capacidad de transporte. Destaca por su bajo peso comparativo (1,22 kg/2,68 lbs) y su robusta construcción para medir la velocidad en cintas transportadoras. La robusta caja en fundición de aluminio se puede instalar al aire libre. El poco peso prolonga la vida útil de los rodamientos.

El sensor se conecta directamente con el rodillo de reenvío o de cinta inferior. Garantiza resultados precisos sin la influencia de deslizamientos o acumulaciones de material. Con ayuda de un generador de impulsos de alta resolución, el WS300 convierte el giro del eje de accionamiento en 32, 256, 1000 ó 2000 impulsos por revolución. La señal digital se transmite a la entrada de velocidad del transmisor Siemens (cualquier modelo), a fin de calcular la velocidad, el volumen de transporte y la cantidad total.

El sensor de velocidad de baja hasta alta resolución emite una señal de frecuencia proporcional a la velocidad de giro del eje de accionamiento. Así se pueden medir fiablemente diferentes velocidades. El generador de impulsos genera impulsos rectangulares que evitan alteraciones de la señal de velocidad debidos a la influencia de vibraciones u oscilaciones del eje. El WS300 es de fácil montaje y mide el sentido de transporte tanto en sentido horario como antihorario.

En la variante con seguridad intrínseca se utiliza un detector de proximidad inductivo que detecta objetos de destino girables.

 

 

Detalles

 Impulsos

32, 256, 1000 ó 2000 por revolución  


Ventajas

  • Diseño ligero y robusto, IP65

  • Compacto y económico

  • Instalación sencilla y económica

  • Medición precisa de la velocidad de la cinta

  • Resoluciones opcionales para una medición precisa en el caso de diferentes velocidades de cinta

  • Resistente a la corrosión