Báscula de cinta Milltronics MSI

Descripción

La Milltronics MSI es una báscula de cinta de precisión de un rodillo y de alta resistencia, provista de bastidor de pesaje completo, para la vigilancia de procesos y de carga.

La Milltronics MSI ofrece un pesaje continuo en línea tanto para la industria de materias primas como para la industria transformadora. La MSI es una solución de eficacia probada para numerosas aplicaciones complejas en la extracción de materias primas (industria de áridos, canteras y minas), la generación de energía, la metalurgia y las industrias alimentaria y química. Los productos más habituales son arena, harina, carbón o azúcar.

El uso de células de carga patentadas con diseño en paralelogramo garantiza una rápida reacción a las fuerzas verticales y, por lo tanto, a la carga del material. El resultado es una precisión y reproducibilidad extraordinarias, incluso con cargas de producto irregulares y alta velocidad de la cinta.

En combinación con un transmisor Milltronics BW500 o SIWAREX FTC controlado por microprocesador, la MSI permite visualizar el rendimiento, el volumen total, la carga de la cinta y la velocidad de los sólidos granulados transportados. Un sensor mide la velocidad de la cinta para enviarla al transmisor.

La instalación de la MSI es sencilla: Basta con insertarla y fijarla con solo cuatro tornillos. Las estaciones de rodillos ya existentes se fijan al soporte dinámico de la MSI. Este sistema carece de piezas móviles, por lo que apenas requiere mantenimiento; basta con comprobar regularmente la calibración.

La estación de rodillos no se incluye en el volumen de suministro de la báscula de cinta.

 

Detalles

Capacidad de transporte máx.  

12000 t/h (13200 STPH)  

Velocidad de cinta máxima  

5,0 m/s (984 fpm)

Tamaño de partículas (máx.)  

≤ 150 mm (6")

Precisión  

±0,5% o más  


Ventajas

  • Precisión y reproducibilidad extraordinarias

  • Extraordinario diseño en paralelogramo de la célula de carga

  • Rápida reacción a los cambios en la carga de producto; puede usarse incluso con altas velocidades de cinta

  • Diseño robusto

  • Homologación SABS (Sudáfrica) y Measurement Canada, Homologación MID/OIML, GOST Metrological (Russia), Homologación CMC (China)