Báscula de cinta SITRANS WB310

Descripción

La SITRANS WB310 es una báscula de cinta de gran capacidad de carga con un bastidor de pesaje continuo y dos células de carga para vigilar el proceso en cintas transportadoras deslizantes.

La báscula de cinta SITRANS WB310 ofrece un pesaje continuo de diferentes productos para la industria del reciclaje. Es una solución acreditada en muchas aplicaciones complicadas, desde la clasificación de los materiales abastecidos hasta la vigilancia de la producción.

La SITRANS WB310 utiliza células de carga en paralelogramo que garantizan una reacción rápida a las fuerzas verticales y, por consiguiente, al peso del material. De este modo se consiguen una precisión y una reproducibilidad óptimas, incluso en caso de carga irregular.

En combinación con un transductor de medida controlado por microprocesador (Milltronics BW500, SIWAREX, WP241 o FTC), la WB310 permite visualizar la capacidad de transporte, la cantidad total, la carga de la cinta y la velocidad de la carga transportada. Un sensor de velocidad mide la velocidad de la cinta y la transmite al transductor de medida.

La WB310 se inserta con gran facilidad y dispone de un bastidor en toda su longitud que garantiza el sostenimiento durante el funcionamiento. El sistema tiene pocas partes móviles, lo que simplifica el mantenimiento. Basta con comprobar regularmente la calibración y lubricar los rodamientos.

Detalles

Capacidad de transporte máx.

5 000 t/h (5 500 STPH)

Velocidad máx. de la cinta

1 m/s (200 fpm)

Precisión

± 5 % o mejor de la cantidad total con un 25 ... 100 % del rango de funcionamiento


Ventajas

  • Excelente fiabilidad y reproducibilidad

  • Diseño único en paralelogramo de las células de carga

  • Reacción rápida al peso del material; vigilancia de materiales ligeros o pesados

  • Construcción robusta

  • Cojinete de resbalamiento de gran capacidad de carga con contrapeso para compensar la carga muerta

  • Apta para cargas de producto irregulares o reducidas