Sistema de calibración Milltronics MWL

Descripción

El Milltronics MWL es un sistema de calibración mecánico para básculas de cinta de los modelos MSI, MMI, MBS, MCS y MUS.

El sistema de calibración Milltronics MWL permite subir y bajar mecánicamente de forma segura las pesas estáticas que se utilizan para calibrar las básculas de cinta Milltronics. El MWL se maneja manualmente. La alta relación de transmisión de palanca permite colocar con el mínimo esfuerzo pesas de hasta 340 kg (750 lbs). La manivela requiere doce vueltas para obtener la elevación/descenso máximos. Por motivos de seguridad, puede retirarse y guardarse con el perno esférico que asegura el MWL cuando no se utiliza.

Un alojamiento para pesas patrón descansa sobre dos brazos de palanca por encima de los soportes de las pesas de prueba de la báscula de cinta; pueden usarse indistintamente pesas patrón planas o de redondo de acero. Las ranuras de guía del alojamiento de las pesas patrón permiten encajar las pesas con seguridad en posición de reposo sobre los brazos de palanca. El accionamiento de rueda dentada aprisiona los dos brazos de palanca.

La instalación es sencilla: basta con perforar cuatro agujeros en el sistema de transporte una vez colocados los módulos de accionamiento MWL (a izquierda y derecha). Después de efectuar una marcha en vacío del MWL para comprobar la orientación y el apriete de los tornillos de montaje, pueden colocarse las pesas de prueba. Permanecerán junto al MWL incluso cuando la cinta esté en movimiento.

 

Ventajas

  • Colocación segura y fácil de pesas de referencia para básculas de cinta; no es necesario que el operador manipule directamente el sistema de transporte

  • Diseño modular, fácil adaptación a cintas transportadoras de diferentes anchuras

  • El perfil plano facilita el montaje en la cinta transportadora

  • Instalación y manejo simples

  • Manivela fácil de guardar (puede montarse a la derecha o a la izquierda del MWL)

  • Pernos de seguridad para el almacenamiento seguro de las pesas

  • Utilización con instalaciones nuevas o ya existentes