Rodillos de cinta inferior

Descripción

Un rodillo de cinta inferior es un componente opcional de los sistemas de pesaje con básculas de cinta. El rodillo de cinta inferior actúa como intermediario funcional con la cinta transportadora y se encarga de transmitir al sensor de velocidad el movimiento giratorio.

Un sensor de velocidad montado con un rodillo de cinta inferior es menos propenso al deslizamiento que un sensor de velocidad montado en el tambor motor. En muchos casos, el rodillo de cinta inferior facilita el montaje del sensor de velocidad, ya que deja libre más espacio que si se monta en un rodillo de reenvío o un rodillo de alineación. Además, el rodillo de cinta inferior deja libre un margen mayor para la báscula de cinta.

Los rodillos de cinta inferior de Siemens Milltronics están disponibles en diferentes tamaños y con distintas opciones, como acero inoxidable, revestimiento en resina epoxi o revestimiento de goma de 0,25" para evitar la acumulación de materiales en el rodillo. Cada rodillo de cinta inferior se suministra con dos cojinetes verticales.