SITRANS WM100

Descripción

El SITRANS WM100 es un interruptor de velocidad/parada con una gran capacidad de carga. Este dispositivo que funciona sin contacto ofrece una vigilancia rentable del proceso incluso en las condiciones más duras.

Este robusto dispositivo es resistente al polvo, la suciedad, las aglutinaciones y la humedad. Esto lo convierte en ideal para utilizar en la industria de materias primas (p. ej. minería, áridos y cemento). El dispositivo también funciona allí donde otros sistemas son susceptibles de sufrir fallos. Gracias a su diseño sin contacto no requiere ni lubricado ni limpieza, además de que tampoco sufre desgaste. Los costes causados por la inactividad o la limpieza cuando se producen fallos en instalaciones de extracción se reducen utilizando el SITRANS WM100. El controlador de velocidad ayuda a minimizar las pérdidas de material, evitar daños y peligro de incendio debido al deslizamiento de la cinta en los accionamientos por correa y advierte de cualquier otro tipo de fallo en la instalación de extracción.

El SITRANS WM100 integra retardos al arranque seleccionables y un contacto inversor. La carcasa de aluminio es apta para un rango de temperaturas entre -40 y +60 °C (de -40 a +140 °F).

Campos de aplicación principales: tambores de inversión, tambores motrices, ejes de motor, tornillos de roscas transportadoras y elevadores de cangilones

 

Ventajas

  • Distancia máxima de 100 mm (4") entre el SITRANS WM100 y el objeto que debe medirse

  • Robusto y con poco mantenimiento, adecuado para entornos difíciles

  • Un contacto inversor (SPDT)

  • Vigilancia rentable del proceso

  • Indicación visual del impulso disparado por el destino