Milltronics MFA 4p

Descripción

MFA 4p es un monitor de velocidad de alta sensibilidad y un punto de conmutación para las sondas de velocidad de giro MSP y XPP.

MFA 4p se emplea principalmente para monitorizar la velocidad de giro en sistemas transportadores y máquinas rotativas y con movimiento alternativo. Tan pronto como se da una reducción de la velocidad o alguna incidencia, el usuario recibe el aviso para detener la instalación. Gracias a su alta fiabilidad, MFA 4p constituye una solución económica para proteger las costosas instalaciones de proceso.

El sistema está diseñado para la mayoría de las aplicaciones industriales. Se emplea en tambores de reenvío, rodillos transportadores, ejes motores, cintas transportadoras, transportadores de cadena y transportadores de tornillo sin fin, así como en elevadores de cangilones, soplantes y bombas.

Mediante la función de retardo ajustable de 0 a 60 segundos, se puede acelerar el dispositivo monitorizado para que opere a velocidad normal antes de que se inicie la detección. Con el fin de cubrir necesidades especiales, ofrecemos una completa selección de sondas distintas para altas temperaturas, corrosión y aplicaciones de las clases I, II y III, entre otras. Gracias a la homologación CE, ahora MFA 4p satisface los requisitos de los sectores de la minería, los áridos, el cemento y muchos más.

Campos de aplicación principales: tambores de reenvío, ejes motores, transportadores de tornillo sin fin, elevadores de cangilones.

 

Ventajas

  • Máx. 100 mm (4") de distancia entre la sonda y el objeto que se desea medir

  • Detección de velocidad excesiva/insuficiente seleccionable mediante interruptor

  • Ajuste del punto de maniobra 2 hasta 3000 ppm (impulsos/minuto)

  • Retardo de inicio ajustable

  • Indicador del funcionamiento de la sonda y el estado del relé

  • De uso general, adecuado para la mayoría de las aplicaciones industriales; sonda de diseño robusto para una alta fiabilidad