SITRANS AS100

Descripción

SITRANS AS100 es un sensor acústico diseñado para monitorizar el flujo de material.

AS100 captura las ondas acústicas de alta frecuencia que generan las mismas instalaciones y el material en movimiento. Reacciona de inmediato a los cambios que experimenta el flujo del material y con ello avisa de costosas obstrucciones, la ausencia de material o un fallo en la instalación (p. ej. por el deterioro de los filtros de bolsa). Gracias a ello, el usuario puede tomar las medidas de prevención pertinentes y evitar daños mayores.

Entre las aplicaciones más habituales se cuentan los pellets, el polvo y prácticamente todas las clases de sólidos granulados en tubos, conductos de salida o cintas transportadoras vibratorias, transportadores neumáticos y transportadores gravimétricos aireados.

Con la unidad de evaluación SITRANS CU02 es posible configurar el sistema a partir de puntos de conmutación para que indique los distintos estados del servicio (p. ej. flujo de material elevado, bajo o inexistente). El sistema se puede insertar en un bucle de corriente de control mediante una salida de 4 a 20 mA. Los dos relés libremente programables e independientes pueden controlar alarmas o aparamenta.

Este sensor requiere muy poco mantenimiento, se monta desde fuera y no incorpora piezas móviles. Una caja de acero inoxidable (n.º de mat. 1.4301/304 ó 1.4305/303) lo protege del polvo y la humedad. El rango de servicio dual ofrece un enorme campo de aplicación.

Campos de aplicación principales: tuberías, conductos de salida, transportadores neumáticos, transportadores gravimétricos aireados, detección de filtros de bolsa deteriorados.

   

Ventajas

  • Sin contacto

  • Fijación mediante enroscado, atornillado o pegado

  • Salida analógica

  • Niveles de sensibilidad (alto y bajo)