Posicionador en forma constructiva compacta

Descripción

Actualmente, SIPART PS2 es el posicionador más empleado en las industrias de procesos más diversas para actuadores lineales y de cuarto de vuelta. Y esto tiene un motivo: este multitalento de eficacia probada ofrece una funcionalidad muy variada que incluye un diagnóstico inteligente y una comunicación vía HART 7, PROFIBUS PA 3.02 o FOUNDATION Fieldbus ITK 6.0, según se prefiera. Los que han demostrado su valía tantas veces, seguro que son la elección correcta.

El posicionador está disponible con caja de makrolon, de aluminio, de acero inoxidable o envolvente antideflagrante, con lo que puede emplearse a la perfección en todas las condiciones ambientales. La versión de serie dispone del grado de protección IP66 y/o NEMA 4x, con lo que es apto para aplicaciones muy exigentes. SIPART PS2 también se suministra en el modo de protección "envolvente antideflagrante" con caja de aluminio.

Dialogando con sistemas de nivel superior, SIPART PS2 presenta su lado más comunicativo. Puede integrarse en los sistemas de comunicación más variados tanto vía PROFIBUS PA o FOUNDATION Fieldbus como mediante el protocolo HART. Por medio de HART y PROFIBUS PA se ofrece la posibilidad de representar y documentar con claridad valores de tendencia, histogramas y datos de puesta en marcha y servicio guardados utilizando SIMATIC PDM.

SIPART PS2 está equipado de forma estándar con amplias funciones de diagnóstico. Para advertir de fallos costosos durante el funcionamiento, nuestro posicionador controla permanentemente el accionamiento y la válvula. Los eventos que se producen los notifica SIPART PS2 en tiempo real según la recomendación NE107. Adicionales SIPART PS2 ofrece funciones de diagnóstico como, por ejemplo, la prueba de rendimiento de válvulas. Dicha prueba permite valorar el estado de la valvulería durante un paro de la instalación planificado. Las pruebas Full-Stroke-Test, Step-Response-Test y Multi-Step-Response-Test completan el paquete de diagnóstico de nuestro posicionador. El cockpit de diagnóstico permite al usuario un primer diagnóstico, pudiendo valorar rápidamente el estado de la válvula.

Gracias a la ejecución regular del test de carrera parcial, SIPART PS2 se asegura de que las válvulas ESD de parada de emergencia y el resto de valvulería de apertura y cierre puedan seguir moviéndose en caso de emergencia. La electroválvula integrada también puede probarse mediante el posicionador. Asimismo, el test de carrera parcial también puede emplearse para válvulas de regulación con el fin de detectar prematuramente las necesidades de mantenimiento durante el proceso de trabajo. Otras de las funciones que hacen de nuestro producto un multitalento universal son las funciones fail-in-place y fail-safe. La función fail-in-place hace que las valvulas mantengan la última posición en caso de fallo de la energía auxiliar eléctrica. Alternativamente, la función fail-safe hace que las valvulas pasen a la posición de seguridad. Es posible emplear esta función incluso en los circuitos de medida SIL2.

Pero nuestro multitalento todavía puede hacer mucho más: En combinación con el SIPART PS2 Booster garantiza una regulación rápida para grandes actuadores con un Cv de 2.0. Si se monta directamente en el posicionador, el trabajo de entubado manual se reduce al mínimo.

Todas estas funciones de nuestro posicionador lo han convertido en lo que es: un multitalento que satisface de forma óptima una gran cantidad de exigencias específicas.

Detalles

Modelo:

Compacto

Señal de consigna:

0/4–20 mA con/sin HART 7 o protocolo PROFIBUS PA 3.02 / Foundation Fieldbus ITK 6.0 con función Link Active Schedular (LAS)

Rango de carrera:

3 a 130 mm (mayor elevación sobre demanda)

Rango de ángulo de rotación:

30° a 100°

Temperatura ambiente:

-30 °C a +80 °C (otros rangos de temperatura sobre demanda)

Calidad del aire necesaria

Clase 2 según ISO 8573-1

Consumo de aire máx. en estado de regulación

< 0.036 m3n/h


Utilidad

  • Versión de serie con el grado de protección IP66 o NEMA 4x, a elegir entre caja de makrolon, aluminio o acero inoxidable o como variante de aluminio antideflagrante

  • Funciones de diagnóstico inteligentes

  • Opción Booster compacta

  • Funciones fail-in-place y fail-safe

  • Numerosos certificados y homologaciones, p.ej. ATEX, IEC, FM, CSA, NEPSI, INMETRO, EAC, KC, GL, LR, DNV, ABS y BV