Soluciones de instrumentación para OEM de proceso y fabricantes de maquinaria

Introducción: soluciones de producto de instrumentación de proceso para OEM

Independientemente de que Ud. sea fabricante de máquinas o un OEM de proceso (Original Equipment Manufacturer), los desafíos que impone el mercado internacional son los mismos:
el cumplimiento de las exigencias del cliente poniendo el énfasis en unidades estandarizadas pero flexibles al mismo tiempo, la sostenibilidad en lo que respecta a la planificación y la rentabilidad, así como el cumplimiento de exigentes requisitos de calidad, a la par que un rendimiento imbatible de la máquina o de toda la solución de automatización.

La instrumentación de procesos de Siemens con su amplia oferta para OEM es el partner idóneo para hacer frente a estos retos.

Ventajas

  • Paquetes de soluciones
    La instrumentación de procesos de Siemens ofrece una gama de productos de automatización completa y eficaz para sus máquinas e instalaciones que le abre las puertas hacia una automatización de toda la instalación para poder responder adecuadamente a las exigencias de los clientes.

  • Soporte local: en todo el mundo
    Para poder responder a la demanda del cliente de tener que suministrar la instalación en todo el mundo, es indispensable un partner de presencia global con experiencia que le preste el apoyo necesario: en todo el mundo y a nivel local nos ocupamos del soporte y servicio técnico y entendemos sus necesidades como empresa que opera a nivel internacional ofreciéndole puntos de asistencia centrales.

  • ¿Ya está bien así o es hora de cambiar?
    Su máquina determina lo que necesita: aparatos para demanda básica o alto rendimiento: la gama de instrumentación de procesos de Siemens apoya su estrategia de fabricar máquinas rentables o máquinas que sientan los nuevos estándares.

  • La calidad y los certificados son globales
    Suministrar la misma calidad en todo el mundo y al mismo tiempo garantizar la disponibilidad de certificados regionales específicos es esencial para operar a nivel mundial. Nuestra red global para industria y fabricación le garantiza estos estándares de calidad y la disponibilidad de certificados específicos de la aplicación.

  • ¿Que es urgente?
    El programa Quickship de Siemens garantiza un suministro de sus principales productos sin complicaciones y le ayuda a cumplir las necesidades de sus clientes finales incluso en situaciones de tiempo crítico.

  • Adaptación al ciente
    Elaborando una identidad propia del producto o una solución única reconocible por los clientes conseguirá diferenciarse claramente de sus competidores. Cuente para ello con la instrumentación de proceso de Siemens como un partner con quien afrontar este reto buscando soluciones que sean más que un mero estándar.

  • Fácil gestión de pedidos
    ¿Le interesa un proceso de pedido eficaz y sencillo sin complicados pasos intermedios y sin control de pedidos? Siemens Industry Mall es la respuesta ideal para nuestros clientes OEM. Con él podrán configurar sus soluciones de producto de forma cómoda y directa.

  • Herramientas y muchas cosas más…
    Planificación, selección, configuración, integración y formación: numerosas herramientas y ofertas de instrumentación de procesos de Siemens le ayudarán a llevar a cabo estas tareas y a simplificar los pasos necesarios.


Plant wide automation: ventajas para OEMs

Junto con “Siemens plant wide automation“, que integra las diferentes soluciones de automatización a lo largo de la cadena de valor añadido, desde el OEM hasta el cliente final, se despliega todo el potencial de Siemens para satisfacer conjuntamente las necesidades de hoy y mañana:

  • Soluciones completas modulares sobre la base de la automatización, accionamientos, instrumentación, tecnologías energéticas, así como TI, planificación y mantenimiento digital

  • Una gama completa de un solo proveedor que permite una automatización de toda la instalación a lo largo de todo el ciclo de vida de la instalación y sus máquinas

  • Ahorro de tiempo en la planificación, construcción, puesta en marcha e integración: gracias a los estándares de Siemens como instrumentos de planificación, bloques de PLC y librerías HMI

  • Un servicio técnico en todo el mundo las 24 horas y un ciclo de vida del producto más largo aumentan la disponibilidad y eficiencia de la instalación permitiendo un funcionamiento ininterrumpido

  • Posibilidad de realizar adaptaciones con flexibilidad: desde productos para requisitos básicos o especiales de las máquinas hasta una solución de automatización completa desde el punto de vista tecnológico y financiero a lo largo de toda la cadena de valor.