SITRANS P500

Descripción

El SITRANS P500 ha sido desarrollado para satisfacer las máximas expectativas de precisión de medida, robustez y comodidad de manejo y se integra perfectamente en la familia SITRANS P. Con el SITRANS P500 puede esperar una medición de presión al máximo nivel.

Garantiza una desviación de la curva característica de = 0,03 % así como valores sobresalientes para la influencia de la presión estática y la temperatura en el resultado de la medición. De este modo, asegura un Total Performance de 0,09 % hasta un turn down de 10:1. Puesto que esta propiedad hace que solo pueda utilizarse un cabezal de medición para diferentes rangos de medición, es posible reducir considerablemente los costes de almacenamiento sin sufrir pérdidas de calidad en el resultado de la medición. La elevada estabilidad a largo plazo del sensor disminuye además los costes de mantenimiento debido a la prolongación de los intervalos de calibración y asegura que los resultados de la medición sean fiables incluso a la larga.

Un novedoso montaje del sensor permite emplearlo en temperaturas del fluido de hasta 125 °C incluso sin sistema separador. El concepto de manejo mejorado con 3 teclas para ajustar el dispositivo permite también utilizar cómodamente las numerosas posibilidades de diagnostico del SITRANS P500 sin necesidad de software. En la pantalla apta para gráficos existe la posibilidad de representar diagramas de curvas y tendencias para vigilar el proceso con toda comodidad.

Además, el SITRANS P500 es adecuado para utilizar en instalaciones de seguridad (SIL2) conforme a IEC 61508 / 61511.

Detalles

 Desviación de la curva característica

≤ 0,03% (hasta un turn down de 10:1)  

 Estabilidad a largo plazo

≤ 0,05 % / 5 años

 Rango de medición

0 - 1,25 mbar a 0 - 32 bar


Ventajas

  • Máxima precisión de medida

  • Tiempos de reacción muy cortos

  • Deriva a largo plazo extremadamente reducida

  • Concepto de manejo optimizado para la puesta en servicio in situ

  • Pantalla apta para gráficos con retroiluminación

  • La nueva Electronic device description (EDD) con asistente integrado para el inicio rápido ayuda en la puesta en servicio a través de HART

  • Gracias a las amplias posibilidades de diagnóstico del SITRANS P500, como 8 punteros de arrastre con indicación de tiempo del evento, su proceso siempre está bien controlado.

  • Admite temperaturas del fluido de hasta 125 °C sin separador

  • Ahorra espacio gracias a unas caperuzas de presión cortas de solo 86 mm de longitud