SITRANS LU10

Descripción

SITRANS LU10 es una unidad de evaluación ultrasónica diseñada para medir el nivel de llenado de líquidos y sólidos granulados con grandes rangos de medida. Permite monitorizar 10 puntos de medida con un solo instrumento.

Resulta idóneo para utilizar en distintas aplicaciones, ya que mide líquidos, sólidos granulados o mezclas de ambos en recipientes de forma, tamaño y configuración distintos, en un rango de hasta 60 m (200 ft).

Aplicando la tecnología ultrasónica, SITRANS LU10 mide el nivel de llenado, el vacío, la distancia, el volumen y el valor medio/diferencial. Los sensores se pueden montar a una distancia máxima de 365 m del transmisor (1200 ft). El software patentado de procesamiento de ecos Sonic Intelligence® garantiza una alta fiabilidad. Los valores medidos aparecen en la pantalla LCD con las unidades lineales que se elijan.

SITRANS LU10 se puede conectar a un SCP o un PLC mediante un módulo de interfaz SmartLinx® de Siemens. De este modo permite la comunicación bidireccional y el acceso a todos los parámetros. Los módulos destinados a buses industriales convencionales como PROFIBUS DP y DeviceNet se pueden instalar de fábrica, o bien posteriormente para satisfacer las cambiantes exigencias. Como no se precisa pasarela, los costes de cableado se reducen.

Campos de aplicación principales: almacenamiento de sustancias químicas, líquidos y sólidos granulados (azúcar, harina, granos, cereales), pellets de plástico, depósitos de almacenamiento.

La programadora manual es un accesorio y debe pedirse por separado.

Los componentes adicionales pueden utilizarse con la mayoría de aparatos de medida para realizar ampliaciones funcionales, p.ej. indicadores separados y soluciones de supervisión a distancia. Aquí encontrará más información al respecto.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Ventajas

  • Medición de diez canales del nivel de llenado en grandes rangos de medida

  • Conversión automática del nivel de llenado a volumen para recipientes de formato estándar o específicos del cliente

  • Compatible con Dolphin Plus y SmartLinx®

  • Pantalla LCD retroiluminada que visualiza los valores medidos en el sistema de unidades estándar

  • Montaje muy sencillo; fácil de programar mediante el teclado de infrarrojos extraíble (opcional)