HydroRanger 200

Descripción

HydroRanger 200 es una unidad de evaluación por ultrasonidos para la medición del nivel de relleno de hasta seis bombas. Es apropiada para el control del nivel, la medición diferencial y la medición del caudal en canales abiertos.

Para los organismos de gestión del agua, así como para instalaciones públicas de aguas y aguas residuales, HydroRanger 200 es una solución económica que requiere poco mantenimiento. Ofrece la potencia y productividad necesarias para cumplir con las estrictas normas actuales. Mientras que todas las versiones ofrecen una monitorización monocanal, con la versión de 6 relés es posible opcionalmente una monitorización con dos canales. Además se dispone de comunicación digital con Modbus RTU integrado a través de RS-485.

La versión de 6 relés del HydroRanger 200 monitoriza de forma estándar el caudal en canales abiertos y se caracteriza por tener funciones extendidas de alarma con relé, funciones de control de bombeo y cálculo volumétrico. La compatibilidad con SIMATIC PDM permite su configuración y ajuste desde PC. Sonic Intelligence®, el avanzado software para el procesamiento del eco, asegura la máxima fiabilidad en las mediciones. Las versiones opcionales de 1 o 3 relés proporcionan únicamente funciones precisas de medición del nivel; no están previstas para la medición en canales abiertos, medición diferencial o cálculo volumétrico.

HydroRanger 200 se apoya en la acreditada tecnología continua de ultrasonidos para la monitorización de aguas y aguas residuales de cualquier consistencia hasta una profundidad de 15 m (50 ft). Es capaz de obtener una resolución del 0,1% con una precisión del 0,25% del rango de medida. En contraposición a los equipos que están en contacto con el producto, para el HydroRanger 200 la materia en suspensión, los materiales corrosivos, la grasa o el cieno en las aguas residuales no suponen problema alguno, lo que reduce los tiempos de parada.

Campos de aplicación principales: pozos de bombas, canales/presas/acequias abiertos, control de rejillas.

Los componentes adicionales pueden utilizarse con la mayoría de aparatos de medida para realizar ampliaciones funcionales, p.ej. indicadores separados y soluciones de supervisión a distancia. Aquí encontrará más información al respecto.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Detalles

Rango de medida  

3 ... 15 m (1 ... 50 ft)  

Sensores compatibles

XRS-5, ST-H, XPS-10, XPS-15, XCT-8, XCT-12  

 

Salida

-Seis relés estándar

- Dos salidas de 4 … 20 mA (aisladas)

- Uno o tres relés opcionalmente, solo medición del nivel de llenado de un canal


Ventajas

  • Monitorización de pozos de bombas, presas y canales

  • Comunicación digital con Modbus RTU integrado mediante RS-485

  • Compatibilidad con el software de configuración SmartLinx y SIMATIC PDM

  • Monitorización del nivel de relleno de uno o dos canales

  • 6 relés (estándar), 1 o 3 relés (opcional)

  • Supresión automática de falsos ecos para la eliminación de falsos ecos de componentes fijos

  • Reducción de las marcas de nivel de agua y los anillos de grasa

  • Dispositivo de envío y recepción con amplificador diferencial para supresión de interferencias en modo común y relación señal/ruido mejorada

  • Opciones de montaje: caja de campo y montaje en panel de control