MultiRanger 100/200

Descripción

MultiRanger es una unidad de evaluación ultrasónica universal de uno o varios canales para rangos de medida cortos a medios. En múltiples sectores industriales se utiliza como equipo estándar para aplicaciones ultrasónicas.

MultiRanger se puede utilizar con distintos materiales; por ejemplo, gasoil, sustancias de desecho, ácidos o virutas de madera, y en grandes conos de apilado de sólidos granulados. MultiRanger ofrece una medición en doble canal y una capacidad de comunicación digital con Modbus® RTU integrado mediante RS-485. Además, es compatible con SIMATIC PDM, lo que permite configurarlo y ajustarlo a través del ordenador. El software Sonic Intelligence® para el procesamiento de ecos garantiza la fiabilidad de los valores medidos.

MultiRanger 100 incluye funciones de alarma de nivel de bajo coste, así como control de bombeo Con/Des y alternante. MultiRanger 200 monitoriza el caudal en canales abiertos y se caracteriza por tener funciones extendidas de alarma con relé, funciones de control de bombeo y cálculo volumétrico.

El sistema es compatible con los sensores Echomax®, que son químicamente resistentes y se pueden utilizar en entornos adversos con temperaturas de hasta +145 °C (+293 °F).

Campos de aplicación principales: pozos de bombas, canales de aforo/presas, control de rejillas, tolvas de alimentación, almacenamiento de sustancias químicas o líquidos, monitorización de trituradoras, almacenamiento de sólidos granulados secos.

Los componentes adicionales pueden utilizarse con la mayoría de aparatos de medida para realizar ampliaciones funcionales, p.ej. indicadores separados y soluciones de supervisión a distancia. Aquí encontrará más información al respecto.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Detalles

Rango de medida  

3 ... 15 m (1 ... 50 ft)  

Sensores compatibles

XRS-5, ST-H, XPS-10, XPS-15, XCT-8, XCT-12  

Salida  


-Un relé (solo MultiRanger 100) Tres relés Seis relés Dos salidas de 4 … 20 mA (aisladas)


Ventajas

  • Entrada digital para la función Protección del nivel de llenado de un transmisor de nivel

  • Comunicación con Modbus RTU integrado mediante RS-485

  • Compatibilidad con sistema de SmartLinx para y DeviceNet de PROFIBUS DP y con SIMATIC PDM

  • Monitorización del nivel de relleno de uno o dos canales

  • Supresión automática de falsos ecos para la eliminación de falsos ecos de componentes fijos

  • Dispositivo de envío y recepción con amplificador diferencial para supresión de interferencias en modo común y relación señal/ruido mejorada

  • MultiRanger 100: medición de nivel de llenado, control de bombeo sencillo y funciones de alarma de nivel

  • MultiRanger 200: medición de nivel y volumen, medición de caudal en canales abiertos, diferencia, control de bombeo ampliado y funciones de alarma

  • Opciones de montaje:     Caja de campo y Montaje empotrado en el panel de control