Transductor ST-H

Descripción

Aplicando la tecnología ultrasónica, los sensores ST-H miden el nivel de llenado en depósitos de almacenamiento con sustancias químicas y recipientes con líquidos.

El estrecho diseño del ST-H permite montarlo sobre un tubo vertical de 2" (50,8 mm). Si se instala correctamente, queda totalmente apantallado con respecto al proceso, por lo que puede emplearse en entornos adversos y corrosivos.

Estando en servicio, el sensor ultrasónico emite impulsos acústicos hacia un cono acústico estrecho. El eje de transmisión se halla perpendicular con respecto a la superficie emisora del sensor. El transmisor mide el tiempo de ejecución entre la emisión del impulso y la recepción del eco, y en base a ello calcula la distancia entre el sensor y el medio. Los cambios en la velocidad del sonido debidos a oscilaciones de la temperatura dentro del rango de medida se compensan automáticamente con el sensor de temperatura integrado.

Campos de aplicación principales: Almacenamiento de sustancias químicas y líquidos.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Detalles

Rango de medida máx.  

10 m (33 ft)

Rango de medida  mín.

0,3 m (1 ft)  

Temperatura máx.  

73 °C (163 °F) (modelo CSA/FM)

60 °C (140 °F) (modelo ATEX)

Frecuencia  

44 kHz  


Ventajas

  • Se pueden montar en tubos verticales de 2" (50,8 mm)

  • Resistentes a la corrosión y a los entornos adversos

  • Sensor de temperatura integrado