Transductor Echomax XRS-5

Descripción

El sensor ultrasónico Echomax® XRS-5 suministra una medición fiable y continua del nivel de llenado de líquidos y lodos en pozos de bombas/mecanismos elevadores, canales, presas y en la colocación de filtros paso banda. Se caracteriza por su estrecho ángulo en el vértice, de solo 10°, y la superficie emisora del sensor, que está hecha de caucho CSM.

El XRS-5 funciona sin contacto en un rango de medida de 0,3 a 8 m (de 1 a 26 ft). Gracias al procesamiento de ecos avanzado, la fiabilidad de los datos queda garantizada incluso cuando hay componentes incorporados que molestan o cuando se producen turbulencias y espuma.

La superficie emisora herméticamente sellada de caucho CSM y la caja de copolímero PVDF son altamente resistentes al metano, el agua salada, los barnices y otras sustancias químicas agresivas que suelen estar presentes en las plantas depuradoras de aguas residuales. Este robusto sensor posee el grado de protección IP68, por lo que resiste las inundaciones. Ante el peligro de inundación, deberá utilizarse una funda especial. Ésta garantiza que, durante la inundación, se siga mostrando un nivel de llenado máximo.

El económico sensor XRS-5 es compatible con múltiples unidades de evaluación de Siemens: empezando por el sistema básico para alarma mín./máx. o control de bombeo simple hasta sistemas de control avanzados con funciones para comunicación, teletransmisión e integración con SCADA.

Campos de aplicación principales: pozos de bombas, presas, canales, lechos filtrantes.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Detalles

Rango de medida máx.

8 m (26 ft)  

Rango de medida mín.

0,3 m (1 ft)  

Temperatura máx.

65 °C (149 °F)  

Frecuencia  

44 kHz  


Ventajas

  • Ángulo en el vértice de solo 10°

  • Caja de copolímero PVDF y superficie emisora de caucho CSM resistentes a las sustancias químicas

  • Rango de medida: 8 (26 ft) m para medir el nivel de llenado de líquidos y lodos

  • Inundación total: grado de protección IP68

  • Instalación fácil con conexión de rosca NPT de 1" o BSPT R 1"