The Probe

Descripción

The Probe es un transmisor ultrasónico compacto para rangos de medida cortos, ideal para líquidos y lodos en depósitos abiertos o cerrados.

Con un sensor de copolímero PVDF, el equipo puede emplearse en las más diversas aplicaciones. The Probe se caracteriza por su fácil instalación y mantenimiento, así como la rápida extracción para limpieza en las industrias de los alimentos, bebidas y farmacéutica.

La fiabilidad de los datos sobre el nivel se basa en los algoritmos de evaluación de Sonic Intelligence. Un filtro distingue entre ecos útiles y falsos que se generan por el ruido eléctrico o acústico y los mecanismos agitadores. El tiempo de ejecución del impulso ultrasónico desde el material y de vuelta está compensado por temperatura. Este tiempo es transformado en un valor de distancia para la visualización, la salida analógica y la conmutación del relé.

Campos de aplicación principales: almacenamiento de productos químicos, lechos filtrantes, fosos de lodo, depósitos de almacenamiento con líquidos, aplicaciones con alimentos.

Los componentes adicionales pueden utilizarse con la mayoría de aparatos de medida para realizar ampliaciones funcionales, p.ej. indicadores separados y soluciones de supervisión a distancia. Aquí encontrará más información al respecto.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Detalles

Rango de medida  

0,25 ... 5 m (0.8 ... 16.4 ft)  

Temperatura de proceso  

-40 … 60 °C (-40 … 140 °F)  

Salida

Un relé, 4 ... 20 mA (3 hilos)


Ventajas

  • Instalación, programación y mantenimiento sencillos

  • Precisión y fiabilidad

  • Versiones sanitarias disponibles

  • Evaluación de ecos con el sistema patentado Sonic Intelligence®

  • Compensación de temperatura integrada