SITRANS Probe LU

Descripción

SITRANS Probe LU es un transmisor ultrasónico de dos hilos para la medición de nivel y de volumen de líquidos en depósitos de almacenamiento y recipientes de proceso simples, así como para la medición de caudal en canales abiertos.

El SITRANS Probe LU es indicado para las mediciones de nivel en la industria del agua y aguas residuales, así como para el almacenamiento de productos químicos.

El rango de medida del SITRANS Probe LU es de 6 o 12 m (20 o 40 ft). La función de supresión automática de falsos ecos para la eliminación de falsos ecos de componentes fijos, la relación mejorada señal/ruido y una precisión aumentada del 0,15% del rango de medida o 6 mm (0,25") confieren al Probe LU la más alta fiabilidad.

SITRANS Probe LU funciona con el procesamiento de señales Sonic Intelligence® de una muestra acreditada. Además, combina las últimas funciones para el procesamiento del eco con la más moderna tecnología de comunicación y microprocesadores. Probe LU ofrece dos opciones de comunicación: HART o PROFIBUS PA (versión de perfil 3.0, clase B).

El sensor del Probe LU está disponible en ETFE o PVDF, para estar a la altura de los requisitos químicos de su aplicación. Para aplicaciones con temperaturas de material o de proceso variables, el Probe LU dispone de un sensor de temperatura integrado para compensar los errores de medida por fluctuaciones en la temperatura.

Campos de aplicación principales: almacenamiento de productos químicos, lechos filtrantes, depósitos de almacenamiento con líquidos.

Los componentes adicionales pueden utilizarse con la mayoría de aparatos de medida para realizar ampliaciones funcionales, p.ej. indicadores separados y soluciones de supervisión a distancia. Aquí encontrará más información al respecto.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Detalles

Rango de medida  

0,25 … 12 m (0.8 … 39 ft)  

Temperatura de proceso  

-40 ... 85 °C (-40 ... 185 °F)  

Salida

-4 ... 20 mA/HART

- PROFIBUS PA

- seguridad intrínseca (opcional)


Ventajas

  • Medición continua del nivel de relleno en rangos de medida de hasta 12 m (40 ft)

  • Fácil instalación y puesta en marcha

  • Programación con programadora manual de seguridad intrínseca por infrarrojos SIMATIC PDM o HART® Communicator

  • Comunicación mediante HART o PROFIBUS PA

  • Sensores ultrasónicos ETFE o PVDF para la compatibilidad química

  • Procesamiento de señales patentado Sonic Intelligence

  • Relación señal/ruido extremadamente alta

  • Supresión automática de falsos ecos para la eliminación de falsos ecos de componentes fijos

  • Conversión de nivel de relleno/volumen o nivel de relleno/caudal