Smartlinx

Descripción

Los módulos SmartLinx® permiten una conexión digital directa a sistemas industriales habituales de bus de campo. Ofrecen compatibilidad "Plug-and-Play" real con productos de Siemens.

Muchos productos de Siemens integran comunicación HART®, PROFIBUS PA y Modbus. Las tarjetas SmartLinx son la solución para agregar módulos de comunicación adicionales.

Pueden instalarse de modo rápido y sencillo y en cualquier momento. Los módulos se montan en el equipo compatible con SmartLinx mediante un conector. Sustituyen los buses de campo propios y específicos de cliente, lo que permite ahorrar hardware adicional (pasarelas, cableado). Al reducir el esfuerzo de instalación, se descarga de trabajo a los técnicos y al personal de mantenimiento.

SmartLinx ofrece todos los datos del equipo, incluidos los valores de medición y el estado, y permite ajustar parámetros operativos a través del bus de campo o por teletransmisión. El usuario puede decidir qué datos de la capa de aplicación se transferirán a través del bus. Esta posibilidad de elección permite ahorrar ancho de banda y memoria, optimizar el tráfico de datos, aumentar la velocidad de la red y conectar a ésta un mayor número de instrumentos de medida.

  • Instalación rápida y fácil

  • Conexión directa: sin tareas de instalación adicionales

  • La capa de aplicación escalable optimiza el ancho de banda de red y el consumo de memoria (solo para PROFIBUS DPV0 y DeviceNet)

  • Módulos disponibles para PROFIBUS DPV0, PROFIBUS DPV1, DeviceNet

 

®Modbus es una marca registrada de Schneider Electric.

DeviceNet™ es una marca de Open DeviceNet Vendor Association.