Sensor de temperatura TS-3

Descripción

El sensor de temperatura TS-3 emite una señal de entrada para compensar la temperatura de determinadas unidades de evaluación ultrasónicas de Siemens destinadas a la medición de niveles de llenado.

Es preciso compensar la temperatura del medio acústico en aquellas aplicaciones en que ésta experimente oscilaciones.

El sensor de temperatura se instala cerca del cono acústico del sensor ultrasónico correspondiente. De este modo se recibe una señal que refleja la temperatura ambiente del medio acústico. El sensor de temperatura no debe quedar expuesto a la radiación solar directa.

El TS-3 funciona con sensores ultrasónicos que no cuentan con sensores de temperatura integrados. Se recomienda utilizarlos también en aquellos casos en que no sea posible usar el sensor de temperatura integrado en el sensor.

Las condiciones de aplicación típicas del sensor TS-3 son: cuando se requiere una rápida reacción a las oscilaciones térmicas, cuando los sensores ultrasónicos están sujetos con bridas y en entornos con altas temperaturas.

El TS-3 no es compatible con aquellos equipos que utilizan sensores de temperatura del tipo TS-2 o LTS-1. Para obtener más información, consulte las instrucciones de uso del transmisor correspondiente.

Campos de aplicación principales: aquellas aplicaciones en que el sensor de temperatura integrado no mide la temperatura del recipiente con precisión. Y aquellas aplicaciones en que se requiere una reacción rápida a las oscilaciones térmicas (medición en canales abiertos).

 

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Ventajas

  • Caja ETFE resistente a las sustancias químicas

  • Tiempo de reacción reducido

  • Homologación para su empleo en atmósferas potencialmente explosivas