SITRANS Probe LR

Descripción

SITRANS Probe LR es un transmisor de nivel de relleno con radar pulsado de dos hilos y 6 GHz para rangos de medida de hasta 20 m (66 ft). Es apropiado para la monitorización continua de líquidos y lodos en depósitos de almacenamiento sin presión en condiciones ambientales normales.

El Probe LR está indicado para aplicaciones con vapores químicos, caídas de temperatura, vacío o presión, como por ejemplo en depósitos de almacenamiento, en el almacenamiento de productos químicos, digestores y depósitos de acumulación de lodo. SITRANS Probe LR posee un rango de medida de 0,3 a 20 m (de 1 a 65 ft).

El diseño del Probe LR permite una sencilla programación gracias a la programadora manual con seguridad intrínseca. Además, en atmósferas potencialmente explosivas no es necesario abrir la tapa de la caja. La antena de varilla de polipropileno fabricada en una pieza proporciona una alta resistencia química y está herméticamente cerrada. Posee un apantallamiento interior integrado que evita interferencias del empalme de montaje. SITRANS Probe LR funciona con el procesamiento de señales Process Intelligence®. La elevada relación señal/ruido del Probe LR asegura una óptima fiabilidad.

El ajuste es muy sencillo: para la función básica bastan dos parámetros. Para una sencilla programación del aparato se dispone de SIMATIC PDM, HART® Hand-Communicator o la programadora manual con seguridad intrínseca.

Campos de aplicación principales: depósitos de almacenamiento, almacenamiento de productos químicos, pozos de bombas para aguas residuales.

Los componentes adicionales pueden utilizarse con la mayoría de aparatos de medida para realizar ampliaciones funcionales, p.ej. indicadores separados y soluciones de supervisión a distancia. Aquí encontrará más información al respecto.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Detalles

Tecnología

radar pulsado  

Rango de medida  

20 m (66 ft)

Temperatura de proceso  

-40 ... 80 °C (-40 ... 176 °F)    

Presión de proceso  

Hasta  3 bar g (43.5 psi g)    


Ventajas

  • Antena de varilla de polipropileno de una pieza

  • Fácil instalación y puesta en marcha

  • Programación con programadora manual de seguridad intrínseca por infrarrojos SIMATIC PDM o HART® Hand-Communicator

  • Comunicación con HART

  • Tecnología de procesamiento de señal Process Intelligence

  • Supresión automática de falsos ecos