SITRANS LR260

Descripción

SITRANS LR260 es un transmisor de nivel de radar pulsado de dos hilos y 25 GHz para rangos de medida hasta de 30 m (98,4 ft). Resulta idóneo para vigilar de forma continua los sólidos granulados en depósitos de almacenamiento, incluso en entornos extremadamente polvorientos y con altas temperaturas.

SITRANS LR260 posee una interfaz gráfica de usuario local (LUI) para mejorar la configuración y el funcionamiento gracias a un intuitivo asistente de inicio rápido y visualización de perfiles de eco para el apoyo al diagnóstico. Gracias al uso del asistente de inicio rápido se facilita el proceso de arranque, ya que solo son necesarios unos pocos parámetros para el servicio básico.

El diseño único del SITRANS LR260 permite una programación fácil y segura gracias a la programadora manual por infrarrojos con seguridad intrínseca. Además, en atmósferas potencialmente explosivas no es necesario abrir la tapa de la caja.

SITRANS LR260 mide prácticamente todos los materiales granulados en un rango de medida de 30 m (98,4 ft).

Campos de aplicación principales: polvo de cemento, polvo/pellets de plástico, cereales, harina, carbón, grandes depósitos de almacenamiento para sólidos granulados y otras aplicaciones.

Los componentes adicionales pueden utilizarse con la mayoría de aparatos de medida para realizar ampliaciones funcionales, p.ej. indicadores separados y soluciones de supervisión a distancia. Aquí encontrará más información al respecto.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Detalles

Tecnología  

radar pulsado  

Rango de medida  

30 m (98 ft)  

Temperatura de proceso    

-40 ... 200 °C (-40 ... 392 °F)  

Presión de proceso  

hasta 3 bar g (43.5 psi g)  


Ventajas

  • La interfaz gráfica de usuario local (LUI, local user interface) simplifica el servicio gracias a su configuración Plug-and-Play con ayuda de un intuitivo asistente de inicio rápido

  • La LUI muestra perfiles de eco como apoyo para el diagnóstico

  • La alta frecuencia de 25 GHz permite el uso de pequeñas antenas de bocina que se montan fácilmente en el empalme de montaje

  • Comunicación mediante HART® o PROFIBUS PA

  • El procesamiento de señales Process Intelligence para una fiabilidad mejorada de las mediciones y supresión automática de falsos ecos de componentes fijos

  • Programación con programadora manual de seguridad intrínseca por infrarrojos o SIMATIC PDM