SITRANS LC500

Descripción

SITRANS LC500 es un transmisor capacitivo con tecnología Inverse Frequency Shift para la medición del nivel de llenado e interfaces en condiciones de proceso extremas y adversas, como p. ej. petróleo, gas natural licuado, sustancias químicas tóxicas y agresivas, y vapor.

La sofisticada electrónica de SITRANS LC500 ofrece una calibración gradual mediante teclado e indicador local, que facilita su instalación y permite ajustarlo in situ.

El diseño mecánico de la sonda, combinado con su potente electrónica, garantiza un rendimiento óptimo con sustancias químicas tóxicas y agresivas, ácidos, productos corrosivos, adhesivos y materiales viscosos, conductores y no conductores.

En el caso del transmisor SMART a dos hilos, la puesta en marcha y el mantenimiento se pueden realizar a distancia gracias al protocolo de comunicación HART®.

Probe Configurations

Campos de aplicación principales: medición de interfaces de petróleo/agua o espuma/líquido en separadores o aplicaciones coalescentes y criogénicas con CO2 y gas natural licuado (GNL), recipientes de destilación/regeneración con altas temperaturas.

Los componentes adicionales pueden utilizarse con la mayoría de aparatos de medida para realizar ampliaciones funcionales, p.ej. indicadores separados y soluciones de supervisión a distancia. Aquí encontrará más información al respecto.

Y no lo olvide: una solución de medición de nivel incluye interruptores de nivel y de protección contra sobrellenado, notificación de vacío y protección contra funcionamiento en seco. Haga clic aquí para mayor información.

Detalles

Rango de medida  

- Varilla: 5.5 m (18 ft)

- Cable:  35 m (115 ft)

Temperatura de proceso  

-50 … 200 °C (-58 … 392 °F)  

Presión de proceso  

Hasta 150 bar g (2175 psi g)  


Ventajas

  • Tecnología Active Shield: las mediciones no se ven influidas por las sedimentaciones de material en la parte apantallada de la sonda

  • Fácil calibración mediante teclado y visualización local integrada

  • Tecnología Inverse Frequency para una alta resolución

  • Señal de medición a dos hilos (bucle de corriente) 4 ... 20/20 ... 4 mA

  • Alarma de detección precoz y extenso reconocimiento para diagnóstico

  • Resistencia a alta temperatura y alta presión (opcional)

  • Diagnóstico completo según NAMUR NE 43

  • Calibración simplificada en el mismo equipo o vía HART (con el software SIMATIC PDM)