SITRANS LVS200

Descripción

El SITRANS LVS200 es un interruptor vibratorio para la detección del nivel mínimo y máximo de material granulado.

La versión estándar del LVS200 es adecuada para el aviso de llenado, demanda y vaciado en material granulado pulverulento en depósitos, silos o embudos. Con la versión de medición de interfaces es posible también detectar sólidos acumulados en líquidos o sólidos en instalaciones con poco espacio, como tuberías de entrada. Con este diseño, los líquidos se ignoran para así poder detectar la interfaz entre un sólido y un líquido.

Una prolongación del tubo para el montaje por parte del cliente está disponible para ambas versiones (estándar y con medición de interfaz) de la barra oscilante y del sistema electrónico. El montaje se realiza mediante un tubo de 1" del cliente.

Con una salida opcional de 4 a 20 mA, el SITRANS LVS200 puede controlar las acumulaciones de material en la horquilla oscilante. Esto permite realizar un mantenimiento preventivo cuando se trabaje con material pegajoso.

El LVS200 tiene un diseño compacto y puede montarse en vertical, horizontal u oblicuo. Los voladizos vibratorios realizan una cierta autolimpieza del equipo del material que se va a medir. Gracias al diseño singular de los voladizos vibratorios y a la estructura de cristal se ignoran los valores medidos erróneos de niveles elevados, incluso si se daña la horquilla.

Una señal desde el circuito eléctrico genera una excitación piezoeléctrica de la sonda, que comienza a vibrar. Si el contenido cubre la sonda, la atenuación derivada se registra electrónicamente y transcurrido un segundo se acciona una correspondiente salida lógica. En cuanto la sonda de vibración queda libre de la presión de material, se reanuda la vibración y el relé regresa a su estado normal.

Campos de aplicación principales: material granulado seco en depósitos, silos y embudos o sólidos acumulados en líquidos (versión de medición de interfaces).

 

Detalles

Rango de medida  

tubo de prolongación: 165 mm … 4 m (6.5" … 13 ft)
cable  de prolongación: 700 mm … 20 m (27.5" … 65 ft)  

Temperatura de proceso  

-40 ... 150 °C (-40 ... 302 °F)  

Presión de proceso  

Hasta 10 bar g (145 psi g)  


Ventajas

  • Alta resistencia mecánica

  • Fuerte vibración, indicada también para cargas elevadas

  • Caja girable

  • Adecuado para material liviano: versión estándar 20 g/l (1,3 lb/ft3); versión de medición de interfaces 50 g/l (3 lb/ft3), y opción de peso reducido del granulado mín. 5 g/l (0,3 lb/ft3)

  • Prolongaciones personalizadas de hasta 20000 mm (787")

  • Medición de sólidos en un líquido (opcional)

  • Horquilla oscilante corta y resistente (opcional) con profundidad de penetración de 165 mm (6,5")