SITRANS LVL200

Descripción

SITRANS LVL200 es un interruptor vibratorio de nivel para el uso con líquidos y lodos, así como para protección contra desbordamiento y marcha en seco, aviso de llenado, demanda y vaciado, así como para aplicaciones Ex. Está indicado para el uso en aplicaciones SIL2.

El interruptor de nivel SITRANS LVL200 está concebido para el uso industrial en todos los sectores de la industria de procesos y se emplea para líquidos y lodos. Con una horquilla oscilante de solo 40 mm (1,57") de longitud, el SITRANS LVL200 puede montarse en tubos pequeños e instalaciones de espacio reducido. El LVL200 puede medir productos con una densidad mínima de > 0,5 g/cm³ (0,018 lbs/in³). El LVL200 puede también emplearse en condiciones difíciles, como turbulencias, burbujas de aire, formación de espuma, sedimentaciones o vibraciones externas.

SITRANS LVL200 realiza una monitorización continua de los fallos sobre la evaluación de frecuencia y, de esta forma, proporciona una detección prematura de una posible corrosión intensa o daños en la horquilla oscilante, fallo de la vibración o rotura de la línea al piezoaccionamiento.

La horquilla oscilante se acciona de forma piezoeléctrica y oscila por su frecuencia de resonancia mecánica de aprox. 1200 Hz. Si la horquilla oscilante se cubre de medio de relleno, cambia su frecuencia de vibración. Esta modificación la detecta el oscilador integrado y la transforma en una orden de conmutación. El sistema electrónico integrado evalúa la señal de nivel y emite una señal de conmutación para el funcionamiento directo de los equipos conectados.

Campos de aplicación principales: para el uso en líquidos y lodos, para la medición del nivel de relleno y la protección contra desbordamiento y marcha en seco.

 

Detalles

Rango de medida  

40 mm ... 4 m (1,5"  ... 13 ft)  

Temperatura de proceso  

-50 ... 250 °C (-58 ... 482 °F)

Presión de proceso  

-1 ... 64 bar g (-14,5 ... 928 psi g)  


Ventajas

  • Acreditado principio de medición por vibración para líquidos

  • Corta profundidad de penetración de 40 mm (1,57") para instalaciones con poco espacio

  • Monitorización de fallos para corrosión, fallo de la vibración o rotura de la línea al piezoaccionamiento

  • Cualificado para la protección contra desbordamiento y marcha en seco según SIL 2

  • Conexiones de proceso higiénicas