Pointek ULS200

Descripción

El Pointek ULS200 es un interruptor de nivel ultrasónico sin contacto con dos puntos de conmutación para la detección del nivel de relleno en granulados, líquidos y lodos en numerosos sectores industriales. Está especialmente indicado para sustancias pegajosas.

Su rango de medida abarca un máximo de 3 m (9,8 ft) en granulados y 5 m (16,4 ft) en líquidos y lodos. A diferencia de los sistemas con contacto con el producto medido, en este sensor no se produce sedimentación de material.

El interruptor de nivel se caracteriza por su robusto diseño. Se trata de un equipo compacto que une sensor y sistema electrónico. No posee piezas móviles y prácticamente no requiere mantenimiento.

El sensor está disponible en ETFE o PVDF y posee una alta resistencia química. Por eso puede emplearse en los sectores químico, petroquímico, del agua y de aguas residuales. La versión sanitaria del ULS200 con opción de brida (estándar industrial) puede desmontarse rápidamente y es fácil de limpiar. De esta forma cumple con los requisitos para el uso en las industrias alimentaria y farmacéutica. Pointek ULS200 convence por su potencia y porque reduce asimismo el mantenimiento, los tiempos de parada y los gastos imprevistos.

 

Campos de aplicación principales: líquidos, lodos, material pulverulento, atascos en conducciones de salida, industria química.

 

 

Detalles

Rango de medida  

líquidos: 0,25 … 5 m (0.8 … 16 ft)
granulados: 0,25 … 3 m (0.8 … 10 ft)

Temperatura de proceso  

-40 … 60 °C (-40 … 140 °F)  

Presión de proceso  

hasta 0,5 bar g (7.25 psi g)  


Ventajas

  • 2 salidas lógicas para alarma de nivel de llenado máx/máx, máx, mín y mín/mín, así como control de llenado y vaciado

  • Compensación de temperatura integrada

  • Alimentación eléctrica AC o DC

  • Sistema electrónico con función de seguridad positiva

  • Conexiones de proceso por rosca y pinza sanitaria homologada según 3A

  • Caja de policarbonato o aluminio, IP67/Type 6/NEMA 6

  • Fácil programación con dos pulsadores