Pointek CLS100

Descripción

El Pointek CLS100 es un interruptor capacitivo compacto de dos hilos con tecnología Inverse Frequency Shift para la detección del nivel de relleno en instalaciones con poco espacio, en interfaces, granulados, líquidos, lodos y espuma.

El Pointek CLS100 se caracteriza por una profundidad de penetración de solo 100 mm (4") y versatilidad para diferentes aplicaciones, recipientes o tuberías. Por tanto, es adecuado como sustitutivo de los sensores capacitivos tradicionales.

Gracias a su avanzada tecnología (medición mediante punta de sonda) ofrece puntos de conmutación precisos y reproducibles. La sonda resistente a productos químicos de PPS (sulfuro de polifenileno) [opcionalmente de PVDF (fluoruro de polivinilideno)] funciona en un rango de temperaturas de -30 a +100 °C (de -22 a +212 °F) (7ML5501) y de -10 a +100 °C (de +14 a +212 °F) (7ML5610). Su construcción totalmente sellada garantiza un funcionamiento seguro en entornos con vibraciones (hasta 4 g), como por ejemplo en depósitos y mecanismos agitadores. Si se utiliza un manguito protector SensGuard, este protege al CLS100 del desgaste, impactos y abrasión en procesos principales difíciles.

El Pointek CLS100 está disponible en tres versiones. La versión con cable de conexión posee una conexión al proceso de acero inoxidable y opciones de sonda de PPS o PVDF. La versión de plástico ofrece una caja termoplástica de poliéster con conexión al proceso de PPS y sonda de PPS. La versión estándar tiene una caja termoplástica de poliéster con conexión al proceso de acero inoxidable y sonda de PPS o PVDF.

Campos de aplicación principales: líquidos, lodos, polvos, granulados, alimentos y fármacos, productos químicos, atmósferas potencialmente explosivas.

 

Detalles

Rango de medida

100mm (4")

Temperatura de proceso  

-30 ... 100 °C (-40 ... 212 °F)  

Presión de proceso  

Hasta 10 bar g (145 psi g)  


Ventajas

  • Fácil instalación controlada a través de LED integrados

  • Poco mantenimiento, ya que no hay piezas móviles

  • Ajuste de la sensibilidad

  • Versiones con cable de conexión o modelo de caja de PBT

  • Versiones con seguridad intrínseca, para atmósfera de polvo y estándar