Pointek CLS300

Descripción

Pointek CLS300 es un interruptor de nivel capacitivo que incorpora la tecnología Inverse Frequency Shift. Posee sondas opcionales de varilla y de cable y una salida configurable. Es ideal para la detección de líquidos, granulados, lodos, espuma e interfaces en condiciones difíciles de uso con alta presión o altas temperaturas. La versión digital (con PROFIBUS PA) incluye visualización y funciones de diagnóstico adicionales.

El Pointek CLS300 está disponible en las versiones estándar y digital.

La versión estándar tiene 3 indicadores LED con funciones simples de relé y alarma de transistor.

La versión digital integra un indicador LCD para el uso como equipo stand-alone, en caso necesario con comunicación PROFIBUS PA (versión de perfil 3.0, clase B). Se incluye de forma estándar un interruptor de transistor.

Por su robusto diseño, el CLS300 está especialmente indicado para aplicaciones difíciles con granulados y materiales muy abrasivos, como en el caso de la minería.

El sistema electrónico herméticamente cerrado es insensible a la condensación, polvo o vibraciones.

Las piezas que están en contacto con el fluido se componen de acero inoxidable con apantallamiento de PFA para una mayor resistencia química. Para versiones de alta temperatura del CLS300 se ofrecen insertos cerámicos. Los materiales con alta o baja constante dieléctrica pueden detectarse con precisión. Gracias a la tecnología única Active Shield, se ignoran las perturbaciones debidas a las acumulaciones de material.

El diseño modular del Pointek CLS300 ofrece una gran variedad de configuraciones, conexiones al proceso, prolongaciones y homologaciones para cumplir con los requisitos de presión y temperatura de aplicaciones especiales. También se ha simplificado el pedido y se han reducido las necesidades de almacenamiento. Las sondas están disponibles en un gran número de configuraciones, entre otras con varilla y con cable.

Campos de aplicación principales: líquidos, lodos, granulados, temperaturas y presiones relativamente altas, atmósferas potencialmente explosivas, laminación y minería.

 

Detalles

Rango de medida  

Varilla: 1 m (40 inch)
Cable:  25 m (82 ft)

Temperatura de proceso  

-40 ... 400 °C (-40 ... 752 °F)  

Presión de proceso  

hasta 35 bar g (511 psi g)  


Ventajas

  • Tecnología Active Shield: las mediciones no se ven influidas por las sedimentaciones de material en la parte apantallada de la sonda

  • Funciona bajo condiciones muy abrasivas debido a la robusta construcción de la sonda

  • Versión estándar: 3 LED para indicar los controles de ajuste, el estado de conmutación y la tensión

  • Versión digital: indicador LCD integrado y comunicación vía PROFIBUS PA

  • Calibración desde teclado, amplias funciones de diagnóstico

  • Varias opciones de salida