Gas Void Fraction Eliminator

Descripción

Cuando lo que prima es eliminar burbujas de gas no deseables, Siemens tiene la solución. El „Gas Void Fraction Eliminator“ (GVFE) se ha diseñado especialmente para mejorar el rendimiento de cualquier caudalímetro en aplicaciones de fluidos bifásicos. El GVFE es capaz de detectar y eliminar el gas arrastrado por flujos de burbuja dispersa, anulares, estratificados o tipo tapón.

Disponible en versiones mecánica, semiautomática o totalmente automatizada, el GVFE es idóneo para la separación de líquidos y gases. Perfectamente adecuado pero a la vez permite garantizar mediciones de caudal de alta precisión para la transferencia de custodia (unidades LACT inclusive), para mezclas y cargas/descargas (incl. bunkering), incluso para mediciones en la perforación o en oleoductos.

Ventajas

  • Actualmente, la única solución en el mercado para extraer gas arrastrado con el caudalímetro en funcionamiento incluso con caudales elevados. De este modo se garantiza un funcionamiento eficiente sin limitaciones.

  • Protege la instalación de daños, ofrece una máxima producción y permite obtener beneficios rápidos en comparación con otras soluciones.

  • Funcionamiento de bombas eficiente durante la carga y descarga gracias a una mínima pérdida de presión.

  • Gracias a su reducida superficie de apoyo requiere poco espacio en los módulos de la instalación.

  • Puede montarse a posteriori en sistemas de oleoductos existentes.