SITRANS RD500

Descripción

SITRANS RD500 es un gestor de datos remoto con el que es posible un acceso a la web, el procesamiento de eventos de alarma y la captura de datos para la tecnología de medición y evaluación.

El RD500 es un gestor de datos remoto de fácil uso que funciona con una aplicación basada en web y módulos de hardware. Mediante la singular solución modular se pueden controlar las más diversas señales de procesos, con lo que los puertos de serie permiten una captura de datos desde cualquier equipo Modbus RTU.

El RD500 incluye un módulo de comunicaciones maestro y hasta 16 módulos esclavo. Hay disponibles diferentes tipos de módulos que admiten hasta 128 entradas y salidas convencionales. Con los puertos de serie del RD500 se pueden capturar datos desde 247 equipos esclavo Modbus RTU como máximo, incluidos equipos de campo.

Con el servidor web integrado, FTP y cliente de correo electrónico del RD500 es posible una vigilancia remota del proceso. A través de correo electrónico o mensajes de texto por SMS se comunican los avisos de alarmas a uno o varios receptores para asegurarse de que el personal adopta las medidas adecuadas.

El RD500 admite módems externos y garantiza flexibilidad en aplicaciones en las que se desea una conexión a red fija o móvil.

El RD500 se configura a través de una interfaz basada en web: un navegador estándar basta como software para configurar su sistema.

Campos de aplicación principales: Monitorización remota de inventarios, procesos y aplicaciones de mantenimiento, con acceso web a la instrumentación de campo.

 

Ventajas

  • El RD500 admite avisos y eventos de alarmas por correo electrónico, SMS y transmisión por FTP

  • El servidor web proporciona acceso desde cualquier parte del mundo a datos del equipo, así como a la configuración y al ajuste del RD500

  • Escalabilidad con módulos de E/S opcionales para intensidad (de 4 a 20 mA), tensión (de 0 a 10 V), termopar (TC), sensor de temperatura de resistencia (RTD) y E/S digitales

  • 10 Base-TI 100 Base-TX Ethernet y la compatibilidad con 3G, GSM, GPRS y PSTN ofrecen opciones de comunicación remotas flexibles

  • Admite hasta 128 equipos con los módulos de E/S flexibles y hasta 247 equipos Modbus de serie

  • El servidor y cliente de FTP integrado admite la sincronización de datos por FTP en servidores centrales

  • El slot Compact Flash admite hasta 2 GB de una memoria ampliable para la captura y almacenamiento de datos.

  • Archivos de registro en formato CSV (valores delimitados por comas) para archivos de datos y HTML para archivos de listas