Gas natural: Set CV

Determinación de la calidad del gas natural

Descripción

La demanda global de energía aumenta a la vez que disminuyen las reservas de combustibles fósiles. El gas natural es una fuente de energía fósil que todavía dispone de grandes reservas sin utilizar.

Desde la producción hasta el cliente final, pasando por la red de distribución, la calidad del gas natural se analiza en diferentes puntos. Por ejemplo para averiguar (de cara a la facturación) cuánto cuesta obtener una mezcla de gas natural con una determinada calidad a partir de varias fuentes, o también para optimizar procesos de combustión. El poder calorífico, la densidad relativa y el índice de Wobbe son los parámetros clave que deben determinarse.

Cuanto mayor sea la precisión, rapidez y fiabilidad con las que se determine la calidad del gas natural, mejor calcularán las partes los costes, más exacta será la calidad de la mezcla de gas natural o más efectivo será el proceso de combustión. Así pues, hay buenas razones de tipo económico para determinar con la mayor exactitud posible la calidad del gas natural.

El analizador de gas natural SITRANS CV tarda 180 s en analizar once componentes y determinar el poder calorífico, la densidad relativa y el índice de Wobbe. El mercado exige un sistema completo y fiable, especialmente diseñado para la aplicación del gas natural. Con el set CV (Calorific Value), Siemens ofrece un sistema estandarizado que cubre todas las necesidades, desde la toma de muestras, pasando por la reducción de presión, la preparación de muestras, la determinación de la calidad mediante el cromatógrafo de gas natural SITRANS CV, así como el suministro de gases portadores y de calibración, hasta la ampliación con interfaces de comunicación.

El set ofrece distintas variantes para cubrir de manera flexible las necesidades del mercado.