SITRANS SL

Descripción

SITRANS SL es un analizador de gas con láser de diodo que trabaja según el principio de medición de la absorción de luz específica de los diferentes componentes del gas. SITRANS SL está especialmente indicado para medir rápidamente y sin contacto concentraciones de gases de chimenea o de proceso. Dos sensores (una unidad emisora y otra receptora) se montan directamente en el proceso. Para ello no se necesitan sistemas de extracción y tratamiento de muestras. Los sensores están diseñados para funcionar bajo condiciones ambientales adversas.

La unidad emisora proyecta un rayo de luz a través del gas de proceso, que lo debilita de una manera característica. Esta señal se evalúa en la unidad receptora y de este modo se determina la concentración de gas en el proceso. Este principio de medición trabaja casi en tiempo real, con total precisión y sin apenas perturbaciones causadas por gases secundarios, polvo o aerosoles. Otras influencias, p. ej. variaciones de la presión o la temperatura, son compensadas por el dispositivo.

En el analizador SITRANS SL, el problema de calibrar un equipo in situ se ha resuelto de manera innovadora: Dentro del equipo, en la trayectoria de los rayos, se encuentra una célula de referencia llena con un gas de referencia que no interfiere con el gas de muestra. La señal de este gas de referencia se monitoriza de manera continua y a la vez que las mediciones del proceso, lo que garantiza una validez extraordinariamente larga de la calibración. Esto, a su vez, contribuye a aumentar la disponibilidad y reducir los costes de explotación.

Aplicaciones:

  • Monitorización y control de procesos (industria química)

  • Optimización de procesos (industria siderúrgica)

  • Vigilancia de la seguridad, p. ej. concentración en mezclas de gases explosivas, en particular control de la presencia de oxígeno

  • Regulación de la combustión (calderas, hornos de proceso, incineradoras de basuras)

 

Detalles

Cantidad máx. de componentes  

1  

Componentes  

O2

Rango de medida mínimo  

O2: 0-1 %

Caja  

Versión de campo  


Ventajas

  • Poco trabajo de instalación

  • Mínimas necesidades de mantenimiento

  • Diseño muy robusto

  • Alta estabilidad a largo plazo gracias a una celda integrada de gas de referencia que no precisa mantenimiento

  • Mediciones en tiempo real