LDS 6

Descripción

El diseño del analizador LDS 6 abre nuevas posibilidades para el control de procesos y la vigilancia de emisiones. El simple hecho de que con el LDS 6 es posible generar datos de proceso sin contacto y en tiempo real, sin falseamiento ni retardo por culpa de los conductos del gas de muestra y los sistemas de tratamiento, ya supone muchas ventajas.

El total de ventajas depende de cada caso particular. No obstante, la determinación de valores medidos, elegante y directa, conduce en casi todos los casos a una mayor eficiencia y un menor coste de instalación y explotación para la analítica. Además, la medición rápida in situ puede repercutir positivamente en la rentabilidad y la compatibilidad medioambiental de la planta de proceso monitorizada.

Además del control de emisiones clásico, existen ya varias aplicaciones industriales en las que el láser de diodo se ha convertido en el instrumento estándar para la optimización de procesos. Entre los segmentos de mercado más importantes en la industria de procesos se encuentran los siguientes:

  • Economía energética/tecnología de combustión:  
    Vigilancia y optimización de las plantas para eliminación de óxidos de nitrógeno de los gases  de humo a través de la monitorización de la emisión de amoníaco después de etapas DeNOx catalíticas o no catalíticas.

  • Tratamiento térmico de residuos:
    Regulación de la potencia incineradora mediante mediciones rápidas de oxígeno y temperatura en hornos de combustión, vigilancia y optimización de las plantas depuradoras de humos mediante la determinación exenta de contacto de las concentraciones de gases nocivos antes y después de las etapas de depuración.

  • Motores de combustión:  
    Optimización de catalizadores para eliminación de los óxidos de nitrógeno de los gases de escape mediante la medición de la emisión de amoníaco en bancos de pruebas de motores .

  • Protección contra explosiones:  
    Medición intrínsecamente segura y sin tiempos muertos de concentraciones en gases combustibles como CO y CH4 o monitorización del contenido de oxígeno en plantas de proceso y tanques.

  • Protección contra la corrosión:  
    Vigilancia rápida y exenta de contacto de la humedad en gases corrosivos.


Detalles

Cantidad máx. de componentes  

2  

Componentes  

O2, NH3, HF, H2O, CO2, CO, HCl    

Rango de medida mínimo  

específico para cada componente: de 0-5 ppm a 0-5%  

Caja  

Unidad central: Unidad empotrable de 19"  
Sensores: Versión de campo


Ventajas

  • Poco trabajo de instalación

  • Mínimas necesidades de mantenimiento

  • Diseño muy robusto

  • Alta estabilidad a largo plazo gracias a celda integrada de gas de referencia que no precisa mantenimiento, no es necesaria la calibración en campo

  • Mediciones en tiempo real