OXYMAT 64

Descripción

El OXYMAT 64 es capaz de detectar concentraciones de oxígeno muy pequeñas, incluso en un rango de medida de 0...10 ppm. Esto es especialmente útil en plantas de separación del aire, en la fabricación de gases técnicos y en la soldadura de aceros de alta aleación, titanio y otros metales bajo atmósfera protectora. Existen otros campos de aplicación en los talleres de temple, la industria química y la industria alimentaria.

El OXYMAT 64 utiliza sensores de ZrO2. El gas de muestra se hace circular con caudal constante por un sensor tubular calentado a 650 °C. La parte externa del sensor está expuesta al aire ambiente y sirve también de electrodo de referencia.

Debido a las diferencias de concentración en ambos lados se da una presión parcial diferente. Como el ZrO2 es conductor de la electricidad a 650 °C, se genera una circulación de iones hacia la presión parcial más baja. Como consecuencia, entre los dos electrodos se origina una diferencia de potencial que es una medida para la concentración de oxígeno en el gas de muestra.

En función de la aplicación se puede elegir entre un sensor de ZrO2 catalíticamente inactivo y un sensor de ZrO2 catalíticamente activo. Estos sensores se diferencian por el material de los electrodos y también reaccionan de forma distinta a componentes secundarios inflamables.

Ambas variantes se caracterizan sobre todo por una alta linealidad y además ofrecen todas las ventajas de la serie 6, por ej. el sistema de manejo intuitivo y la arquitectura de interfaces abierta.

 

 

Detalles

Cantidad máx. de componentes  

1  

Componentes  

Oxígeno  

Rango de medida mínimo  

0-10 vpm    

Caja  

Unidad empotrable de 19"  


Ventajas

  • Alta linealidad

  • Diseño compacto

  • Arquitectura de interfaces abierta (RS 485, RS 232, PROFIBUS)

  • Red SIPROM GA para información de mantenimiento y servicio técnico (opcional)