CALOMAT 62

Descripción

CALOMAT 62 es un analizador de conductividad térmica especialmente creado para aplicaciones con gases corrosivos. De este modo es posible medir directamente la concentración de componentes como Cl2, HCl y NH3, así como, p. ej., H2 y N2 en atmósferas agresivas.  

Esto se traduce en un elevado número de aplicaciones, p. ej. en la electrólisis cloralcalina, en la fabricación y transformación del acero, en instalaciones de gas natural licuado (GNL), en la síntesis de amoníaco, en la fabricación de fertilizantes artificiales y en la industria petroquímica.

El principio de medición de CALOMAT 62 se basa en la medición de la conductividad térmica, una magnitud física que es diferente para cada gas. La señal la determina un puente de medición compuesto por dos resistencias eléctricas en la ruta del gas de muestra y dos resistencias en la célula de referencia. Según la aplicación, se puede elegir entre una célula encapsulada o una célula de circulación.

Igual que el CALOMAT 6, el CALOMAT 62 también permite la corrección interna y externa de interferencias de gases.

CALOMAT 62 está disponible en un compacto rack de 19" y también en caja de campo barrible con grado de protección IP65 y con separación estanca de la parte electrónica y la parte analizadora.

 

Detalles

Cantidad máx. de componentes  

1

Componentes  

p. ej. H2  , Cl2, HCl

Rango de medida mínimo

específico para cada componente: 0-1 % / 0-10 %  

Caja  

Unidad empotrable de 19"/caja de campo  


Ventajas

  • Base de hardware de uso universal

  • Corrección integrada de interferencias de gases, no es necesario ningún cálculo externo

  • Arquitectura de interfaces abierta (RS 485, RS 232, PROFIBUS)

  • Red SIPROM GA para información de mantenimiento y servicio técnico (opcional)

  • Parte electrónica y de análisis: separación estanca, barrible, IP65, larga vida útil incluso en entornos adversos (equipo de campo)