CALOMAT 6

Descripción

Para medir hidrógeno y gases nobles de forma continua, se mide la conductividad térmica específica de la mezcla de gases de muestra y se calcula la concentración a partir de ella. Solo es posible medir directamente mezclas de gases binarias. Si hay más de dos componentes, es necesario medir la concentración del resto de componentes por separado con otros métodos de medición. CALOMAT 6 puede realizar una corrección de interferencias cruzadas interna después de transmitir los resultados externos de la medición. Se puede prescindir de un ordenador externo.

CALOMAT 6 se caracteriza por un rango de medida muy dinámico (p. ej. 0-1% y 0-100% H2, parametrizable) y un tiempo T90 breve.

CALOMAT 6 es un analizador de gama alta disponible en rack de 19" o en una robusta caja para instalación en atmósferas adversas. Con una unidad de vigilancia adicional, el CALOMAT 6 en caja de campo es apto para instalación en zona Ex 1 ó 2. En general este dispositivo abarca todos los campos de aplicación, desde la medición de la pureza de gases hasta la conducción de procesos de producción y el aseguramiento de la calidad del producto.

Los equipos se parametrizan y manejan con la herramienta PDM y se pueden integrar fácilmente en el sistema de automatización por medio de interfaces RS 485, PROFIBUS DP y PROFIBUS PA. Para un mantenimiento rápido y sencillo, los analizadores también pueden comunicarse con la herramienta de software Siprom GA, que se conecta a la Ethernet a través de TCP/IP.

 

Detalles

Cantidad máx. de componentes  

1

Componentes  

p. ej. H2, He  

Rango de medida mínimo

0-1 %  

Caja  

Unidad empotrable de 19"/caja de campo  


Ventajas

  • Breve tiempo T90 gracias al sensor de silicio fabricado con tecnología micromecánica

  • Base de hardware de uso universal, rango de medida muy dinámico (p. ej. de 0 a 1%, de 0 a 100%, de 95 a 100% H2)

  • Corrección integrada de interferencias de gases, no es necesario ningún cálculo externo

  • Arquitectura de interfaces abierta (RS 485, RS 232, PROFIBUS)

  • Red SIPROM GA para información de mantenimiento y servicio técnico (opcional)