Software de operación

Analítica extractiva y continua de gases de proceso

  • SIPROM GA
    SIPROM GA es un programa de software gratuito que permite la comunicación entre un PC o portátil y analizadores de la serie 6 y ULTRAMAT 23. Se utiliza para fines de parametrización, mantenimiento y diagnóstico. El acceso a los analizadores mediante SIPROM GA se lleva a cabo bien directamente desde el PC a través de una interfaz RS 485 bien utilizando una pasarela Ethernet.

  • SIMATIC PDM
    SIMATIC PDM (Process Device Manager) es una herramienta universal y abierta que permite configurar, parametrizar, poner en servicio, diagnosticar y gestionar el mantenimiento de aparatos de campo inteligentes. Con este software se configuran y supervisan los analizadores de gas de la serie 6, ULTRAMAT 23 y SIPROCESS GA700. Para supervisar toda la instalación existe la posibilidad de integrar SIMATIC PDM en el entorno de configuración SIMATIC PCS 7/STEP 7. La comunicación entre el PC y los analizadores puede establecerse mediante Ethernet y Profibus.


Analítica in situ y continua de gases de proceso

  • LDSComm
    Para fines de servicio y mantenimiento, tanto LDS 6 como SITRANS SL pueden utilizar el software LDSComm para enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet. Esta herramienta de servicio y mantenimiento tiene la capacidad de comprobar y ajustar a distancia los parámetros de calibración y de estado del aparato. En caso necesario, incluso es posible realizar una comprobación a distancia de todo el sistema. Si se requiere servicio técnico, existe la posibilidad de enviar la información necesaria por módem al personal técnico de Siemens, que seguidamente tomará las medidas necesarias y las aplicará a distancia. Esta posibilidad de mantenimiento y diagnóstico remotos se lleva a cabo utilizando un módem LAN estándar.


Cromatografía de gases de proceso

  • Gas Chromatograph Portal
    El software Gas Chromatograph Portal Workstation, una actualización del 'System Manager' y del software 'EZChrom', permite monitorizar y parametrizar con facilidad los cromatógrafos de gas conectados a Ethernet Advance Maxum, Maxum edition II y MicroSAM. Este software intuitivo permite, entre otros, acceder al estado del aparato, los resultados del análisis, los parámetros y los cromatogramas. Asimismo, el software Gas Chromatograph Portal Workstation ofrece herramientas para registrar datos, generar informes y monitorizar la red de los aparatos conectados.

  • MAXUM OPC Server
    La herramienta de software 'MAXUM OPC Server' recopila, entre otros, los valores medidos, el estado de los aparatos y los resultados de análisis de los cromatógrafos de gas conectados a la red Ethernet Maxum edition II y MicroSAM y los pone a disposición de sistemas de nivel superior, como sistemas de control, a través de un servidor OPC DA.

  • CV Control
    CVControl es el software de operación para el cromatógrafo de gases de proceso SITRANS CV. CVControl incluye entre otras las funciones de calibración, optimización automática del método, control de análisis, carga y copia de seguridad de parámetros. El software puede comunicarse con todos los aparatos SITRANS CV que estén conectados a la red Ethernet.