Química especial y química fina

Instrumentación y analítica de procesos

Datos de medición precisos para una flexibilidad máxima

La química especial y la química fina suelen implicar un gran número de procesos: desde los procesos de laboratorio, pasando por los procesos por lotes, hasta los procesos continuos. Por muy diferentes que sean cada uno de los procesos, la eficiencia desempeña un papel fundamental en todos ellos. Otros factores de éxito en este sector son el cambio rápido en la producción, tiempo breve de lanzamiento al mercado y calidades de producto a la medida.
Siemens cuenta con una amplia oferta de instrumentación y analítica de procesos para todos los requisitos de la química especial y fina. Nuestros aparatos de campo suministran datos de medición fiables y ultraprecisos, proporcionando así procesos transparentes, lotes reproducibles y la flexibilidad requerida por el sector.
Además, la vigilancia y el control fiables de todos los parámetros del proceso sientan las bases para lograr una disponibilidad máxima y unos costes de mantenimiento reducidos: ambos factores determinantes para el aumento de la productividad y la eficiencia. Naturalmente, nuestras soluciones son idóneas para el uso en condiciones ambientales difíciles y disponen de numerosas funciones para la gestión de activos, el diagnóstico y el mantenimiento preventivo.

Máxima seguridad de la instalación y coste total de propiedad optimizado
Nuestra oferta comprende también instrumentos de proceso de seguridad y protegidos contra explosiones con funciones de seguridad positiva integradas. Con ello damos respuesta a las exigencias cada vez más elevadas en materia normativa y de disposiciones de seguridad, además de cumplir el requisito de disponibilidad máxima y protección Ex.
Como su socio de confianza, le ofrecemos la mejor solución para cualquier tarea de medición específica para el sector de la mano de un solo proveedor. Instrumentación y analítica de procesos o tecnología de pesaje: todos nuestros equipos disponen de amplias funciones de diagnóstico y un manejo uniforme e intuitivo. Esto, en combinación con los asistentes integrados de inicio rápido (quick start wizards), las intuitivas funciones de diagnóstico y la integración inalámbrica en el sistema de control de procesos, reduce enormemente los costes de formación de personal y optimiza el trabajo de la mano de obra cualificada.

Aquí encontrará más información sobre nuestra gama de productos: ejemplo Proceso de destilación