Diseño especial para aplicaciones especiales

Preparado para tareas y condiciones especiales

Ya se trate de restricciones de espacio, condiciones ambientales adversas o tensiones de entrada o de salida especiales, estas fuentes estándar también proporcionan un suministro eléctrico eficiente y fiable en condiciones extraordinarias. Gracias a su diseño compacto se integran perfectamente incluso en instalaciones existentes.

Aquí encontrará más información y posibilidades de pedido de los distintos productos diseño especial para aplicaciones especiales.

Para la selección de productos cuenta con la ayuda de SITOP Selection Tool.

PSU100D - Económicas fuentes para fijación a pared

PSU100D - Económicas fuentes para fijación a pared

Las fuentes de alimentación estabilizadas PSU100D tienen un precio atractivo y pueden atornillarse directamente a una pared. La robusta caja de aluminio ofrece protección IP20 y puede montarse en diversas posiciones, también en aplicaciones con altas temperaturas y fuertes vibraciones y choques. La entrada de rango amplio permite su conexión a las más diversas redes del mundo y procura una alimentación segura con 12 o 24 V incluso con las mayores fl uctuaciones de tensión a la entrada.


SITOP PSU100P 24 V/ 5 A y 8 A

SITOP PSU100P 24 V/ 5 A y 8 A
Fuentes de alimentación monofásicas robustas en IP67

Las fuentes de alimentación para montaje mural resultan idóneas para aplicaciones descentralizadas fuera del armario eléctrico gracias a su robusto diseño con grado de protección IP 67. La conmutación automática de la tensión de entrada de los aparatos monofásicos y el rango de temperatura de -25° a + 60°C permiten utilizarlas en todo el mundo. El elevado grado de eficiencia de hasta un 93% mantiene bajas la generación de calor y el consumo energético. El indicador de servicio del aparato consiste en un LED (verde = „DC 24 V OK“, rojo intermitente = sobrecarga). Un contacto de señalización aislado suministra el estado de la tensión de salida y permite una integración sencilla en la instalación.


SITOP PSU300B 12 V/ 20 A y 24 V/ 30 A para la carga de baterías

SITOP PSU300B 12 V/ 20 A, 24 V/ 17 A y 24 V/ 30 A para la carga de baterías

Gracias a la curva característica de corriente constante, estas fuentes de alimentación son ideales para cargar baterías. Para otras aplicaciones, la curva característica de salida también puede cambiarse a desconexión de ahorro. La entrada trifásica de amplio rango permite utilizarlas en todo el mundo. Su diseño compacto requiere poco espacio en el perfil DIN simétrico, sin necesidad de dejar distancias de montaje.


Fuente de alimentación trifásica SITOP PSU300E 24 V/ 5 A

  • Carcasa robusta de metal con una anchura de tan solo 42 mm, no se requieren separaciones laterales

  • Poca generación de calor gracias a una efectividad del 90 %

  • La entrada de largo alcance de 320 V a 550 V AC permite tiempos de puenteo de fallos de red de 50 ms y, por consiguiente, el uso en redes inestables de corriente trifásica

  • Conexión mediante bornes con tornillos extraíbles (bornes de enchufe)

  • Tensión de salida ajustable hasta 29 V para compensar las caídas de tensión

  • El indicador LED y el contacto de señalización integrado "DC 24 V O.K." indican el estado de la tensión de salida

  • Rango de temperatura ambiente entre 0 y +60 °C


DC/DC-Wandler für 12 aus 24 Volt

Convertidores DC/DC 12 V/2,5 A

El estrecho modelo para fijar a perfil DIN suministra 12 V/2,5 A y se conecta a 24 V DC, por ejemplo, en la salida de una fuente SITOP. Con una SITOP DC-USV adicional también se puede generar una tensión continua de 12 V ininterrumpida.


DC/DC-Wandler 2 A

Convertidores DC/DC 2 A

El convertidor para fijar a perfil DIN de 2 A convierte tensiones continuas de entre 16,8 y 138 V en una tensión regulada de 24 voltios.


Unlimited diversity thanks to variable output

Posibilidades sin límite gracias a la salida variable

Su innovadora circuitería permite un ajuste flexible de la tensión de salida entre 3 y 52 V. De este modo, también se pueden cubrir de forma fiable tensiones especiales con un equipo estándar.


Die Elektronikversorgung für den Schaltschrank

La fuente para alimentar electrónica en armarios eléctricos

Estos modelos para fijar a perfil DIN y aptos para entornos industriales ofrecen dos salidas de 15 V, para alimentar, por ejemplo, equipos electrónicos que precisan ±15 V.


In Flachbauform

En forma plana

Las fuentes de 24 V/5 A y 10 A en cajas de metal compactas también caben allí donde se dispone de una profundidad de montaje limitada: por ejemplo, en bastidores articulados o estructuras de soporte de máquinas cubiertas.


In rauester Umgebung - SITOP PSU300P

En los entornos más adversos: SITOP PSU300P

La fuente de alimentación de 8 A con grado de protección IP67 es adecuada para el uso descentralizado en redes trifásicas. Los estados "24 V O.K." y "Exceso de temperatura" se emiten respectivamente mediante un contacto de señalización.

La robusta fuente de alimentación se puede utilizar con temperaturas comprendidas entre -25 y +55 °C.


La variante NEC Class2

La potencia de salida de la fuente de alimentación en perfil DIN de 24 V/3,7 A está limitada a 100 W y cuenta con la homologación NEC Class2.


For extremely harsh environments - SITOP PSU300P

Fuentes de alimentación 30 V para AS-Interface

Estas fuentes alimentan con energía desde un punto central la red AS-i y los esclavos a ella conectados. Forman parte integral de una red AS-i y permiten, conjuntamente con la función de desacoplamiento de datos, transmitir simultáneamente datos y energía por el mismo cable bifilar.