SITOP smart

La potente fuente de alimentación estándar para redes monofásicas y trifásicas

SITOP smart es una potente fuente de alimentación estándar para máquinas e instalaciones automatizadas con electrónica de 12 o 24 V. A pesar de su diseño compacto, ofrece un excelente comportamiento de sobrecarga, puesto que su intensidad nominal, 1,5 veces mayor durante 5 s/min, permite que se conecten sin problemas consumidores de alto consumo. Gracias a su posibilidad de uso permanente del 120% de la potencia nominal, estas fuentes de alimentación estrechas son de las más fiables de su categoría.

Para aumentar todavía más la disponibilidad, las fuentes de alimentación SITOP smart pueden combinarse con módulos de DC UPS, de redundancia y de corte selectivo.

Resumen de las ventajas

  • Superficie de montaje mínima gracias a su diseño estrecho; no se necesitan distancias de montaje laterales

  • "Potencia extra": intensidad nominal 1,5 veces mayor durante 5 s/min en caso de sobrecargas breves

  • Posibilidad de uso permanente del 120% de la potencia nominal hasta una temperatura ambiente de 45 °C (variantes de 24 V)

  • Contacto de señalización para "Tensión de salida o.k.", para una integración sencilla en la vigilancia de la instalación

  • Bajo consumo de energía y generación de calor reducida en el armario eléctrico gracias a un elevado rendimiento

  • SITOP PSU100S: cambio de rango automático 120/230 V AC

  • SITOP PSU300S: entrada de rango amplio 3 AC 400 – 500 V

  • Tensión de salida ajustable para compensar caídas de tensión

  • Amplio rango de temperatura de -25 a +70 °C

  • Numerosas certificaciones para todas las aplicaciones estándar en todo el mundo (p. ej., cULus, ATEX, cCSAus Class 1 Div. 2, GL)


Novedad: SITOP PSU300S 24 V/5 A y 10 A


La gama estándar SITOP smart para pequeñas potencias en redes trifásicas se ha ampliado con una fuente de 5 A y se ha innovado la versión de 10 A. La nueva SITOP PSU300S con una corriente nominal de salida de 5 amperios y 50 mm de ancho puede montarse en el perfil normalizado con un gran ahorro de espacio. El ancho constructivo de la variante de 10 amperios se ha reducido en 20 mm a 70 mm.

Con su elevada eficiencia energética de hasta un 91 por ciento, ambas fuentes de alimentación destacan por una baja disipación térmica en el armario eléctrico. Los aparatos disponen de una entrada de 3 fases de rango amplio de 340 AC hasta 550 voltios, que alimenta 24 voltios de forma fiable incluso con grandes fluctuaciones de la tensión de red. La Extra Powert con una corriente nominal 1,5 veces mayor permite el arranque de cargas con un elevado consumo de corriente durante cinco segundos.

Gracias a sus homologaciones internacionales como ATEX, IECEx y GL, así como a su amplio rango de temperatura ambiente de -25 a 70 °C pueden utilizarse en una gran variedad de sectores.