Selectividad y rápida localización de fallos en derivaciones de 24 V

Los módulos de corte selectivo y de diagnóstico son el complemento perfecto para todas las fuentes de alimentación de 24 V, para distribuir la intensidad de carga en varios circuitos y vigilarla. De este modo se detectan de manera fiable sobrecargas y cortocircuitos en una o varias derivaciones.

La electrónica admite picos de intensidad breves, p. ej., debidos a una alta intensidad de conexión, pero desconecta las derivaciones en caso de sobrecarga más prolongada. Esto se garantiza incluso en cables de alta impedancia y cortocircuitos "paulatinos". En tal caso, los automáticos magnetotérmicos no se disparan o lo hacen muy tarde, ni siquiera si la fuente de alimentación puede suministrar la intensidad de disparo necesaria. Las derivaciones intactas siguen recibiendo alimentación de 24 V procedente del módulo complementario SITOP sin interrupciones ni repercusiones, con lo que se evita el posible colapso de toda la instalación.

El módulo de corte selectivo SITOP PSE200U protege electrónicamente las derivaciones de 24 V defectuosas desconectándolas de inmediato mientras sigue alimentando a los demás consumidores de forma ininterrumpida.

Los módulos de corte selectivo SITOP PSE200U con señal de fallo sencilla permiten una rápida localización de fallos con discriminación por canal a través de una sola entrada digital del PLC.

La evaluación se realiza mediante bloques de función SIMATIC S7 para SIMATIC S7-1500/1200/300/400, para STEP 7 y TIA Portal, con lo que es posible una integración sencilla en el diagnóstico S7 y en los sistemas de control o de manejo y visualización superiores.

Descarga gratuita de los bloques de función

Resumen de las ventajas de SITOP PSE200U

  • Disparo seguro independientemente de la longitud o la sección de los cables

  • 4 derivaciones a consumidores por módulo, en dos variantes con rango de intensidad de salida ajustable de 0,5-3 A y 3-10 A

  • Configuración sencilla con ajuste individual de la intensidad máxima mediante potenciómetro para cada canal

  • Dos versiones para el telediagnóstico: contacto de señalización común o señal de fallo sencilla

  • Evaluación mediante bloques de función SIMATIC S7 gratuitos (S7-1500/1200/300/400) para módulos con señal de fallo sencilla

  • LED para la rápida localización de fallos in situ

  • Posibilidad de reset remoto desde el puesto central

  • Puesta en marcha sencilla gracias a la conexión/desconexión manual de canales con pulsador de reset

  • Conexión secuencial de las derivaciones para reducir la intensidad de conexión total

  • Cubierta transparente precintable para proteger ante cualquier cambio accidental del ajuste de la intensidad y de la hora