SITOP modular

La fuente de alimentación tecnológica para soluciones exigentes

Las fuentes de alimentación SITOP modular monofásicas, bifásicas y trifásicas son fuentes de alimentación tecnológicas para soluciones exigentes. Ofrecen máxima funcionalidad para su empleo en máquinas e instalaciones complejas. La entrada de rango amplio permite usarlas en cualquier red del mundo y garantiza la máxima seguridad incluso cuando hay grandes fluctuaciones de tensión. Presentan un comportamiento de sobrecarga excelente: El aumento de potencia proporciona por un breve plazo de tiempo hasta el triple de la intensidad nominal y con la potencia extra de 150% los consumidores con un consumo de corriente elevado pueden conectarse sin problemas. Además, en caso de sobrecarga es posible escoger entre intensidad constante o un rearranque automático. Su muy alto rendimiento permite mantener el consumo de energía y la generación de calor en el interior del armario a un nivel muy bajo. Asimismo, el diseño compacto de la caja metálica permite ahorrar espacio.

Para incrementar aún más la disponibilidad, las fuentes de alimentación SITOP modular se pueden combinar con módulos de respaldo, DC-USV, de redundancia y de corte selectivo.

Resumen de ventajas

  • Diseño muy estrecho sin necesidad de dejar espacio en los laterales

  • Aumento de potencia con triple intensidad nominal (durante 25 ms) para disparar dispositivos de protección

  • Potencia extra de 1,5 veces la intensidad nominal (5 s/min) para sobrecargas operativas breves

  • Comportamiento en caso de cortocircuito seleccionable entre intensidad constante y rearranque

  • Distribución de carga simétrica seleccionable para funcionamiento paralelo

  • Muy alto rendimiento hasta 94%

  • Amplio rango de temperatura de -25 a +70 °C

  • Numerosas certificaciones; por ejemplo, cULus, ATEX y GL


Novedad: SITOP PSU8200 48 V DC/10 A


Para máximas exigencias con espacios limitados

Las nuevas fuentes de alimentación tecnológicas trifásicas SITOP PSU8200 de la línea de productos SITOP modular tienen unas necesidades de espacio mínimas en el perfil porque son extremadamente compactas. La versión de 48 V/10 A, de solo 70 mm, es incluso la fuente de alimentación más estrecha en su clase de potencia. El elevado grado de rendimiento de hasta el 94% supone un bajo consumo de energía. Cuando, por el contrario, se precisa un mayor consumo de corriente, como en el caso de corrientes de conexión, la elevada capacidad de sobrecarga concede un 50% (5 s/min) de "potencia extra".